1. home
  2. /En la red

‘Qué ganitas tenía de verte’: el emocionante reencuentro de una pareja de ancianos tras semanas separados

La mujer, que ha tenido que estar ingresada en el hospital sin que su marido pudiera visitarla, se presentó en casa sin avisar

2 Minutos de lectura
El amor puede con todo: un hombre de 91 años se reencuentra con su esposa, tras salir del hospital

Ana y Pedro llevan juntos desde hace 66 años

© Captura del vídeo de Canal Sur

La pandemia del coronavirus ha paralizado el mundo de una forma sin precedentes. Las medidas y restricciones sanitarias para evitar la propagación del virus ha provocado que miles de familias y amigos estén separadas. Los centros hospitalarios son uno de los lugares donde las visitas se han visto afectadas de forma importante. De hecho,  hay hasta parejas que han pasado meses sin verse si uno de ellos estaba ingresado ya que las visitas no estaban permitidas en el hospital.

Ese ha sido el caso de Pedro Stoppa y Ana Aguilar, un matrimonio de Sevilla que ha protagonizado un emotivo reencuentro después de que ella estuviera ingresada en el hospital y estuvieran semanas sin verse. Captados por la cámara de su nieta Marta, quien compartió este esperado reencuentro en las redes sociales, el matrimonio ha conmovido a millones de personas.

  

Ana fue operada de la pierna derecha en el Hospital Virgen del Rocío después de sufrir una caída. Tuvo que estar varias semanas en recuperación, mientras que su compañero de vida, Pedro, un sevillano de ascendencia italiano, esperaba impaciente en casa su regreso al no poder acudir al centro a visitarla por las restricciones impuestas con la pandemia.

Y no ha sido hasta ahora, cuando la anciana ha recibido el alta hospitalaria y ha querido sorprender a su pareja apareciendo sin avisar en la casa. Su nieta Marta no ha querido perder el momento del captarlo. En las imágenes se puede ver la cara de emoción y sorpresa de Pedro, quien se levanta de la cama de un salto para recibirla.

En cuestión de segundos se funden en un abrazo, mientras que ella le dice: ‘Qué ganitas tenía de verte’. Acompañado de muchos besos y caricias que no se pudieron dar durante su ingreso hospitalario.

  

Tras subirlo Marta a las redes sociales, en tan solo unas horas se hizo viral y ya cuenta con más de 3 millones de visualizaciones y miles de comentarios y ‘likes’. “Después de semanas sin verse, hoy le han dado el alta en el hospital a mi viejita y ella ha querido sorprender a mi abuelo llegando sin avisar. El reencuentro más bonito del mundo”, escribió en la publicación.

Ana y Pedro, de 84 y 91 años, celebraron el pasado 19 de marzo 66 años de casados y tal y como contaron al programa ‘Andalucía Adelante’, tienen 8 hijos, 14 nietos y 7 bisnietos. “Alta de mi viejita, vuelta a casa, reencuentro de mis abuelos y puchero en casa de la abuela después de mucho tiempo. Hoy soy muy feliz. ¡Qué valiente y fuerte es mi viejita!”, concluyó marta en otro mensaje en el que también agradecía el aluvión de mensajes de apoyo y reacciones que estaba recibiendo el vídeo.