La pequeña Lillian, de 5 meses, ha superado un cáncer y así lo ha celebrado con su familia
Con la ayuda de sus padres y bajo la atenta mirada emocionada del personal sanitario, la bebé ha tocado una campana a la salida del hospital, un gesto que significa que ha vencido el cáncer


La pequeña toca la campana con la ayuda de sus padres (Leann Borden).
© Leann BordenLillian Grace Borden nació el pasado mes de septiembre. Todo parecía que iba bien hasta que una enfermera se dio cuenta de que no movía los brazos y las piernas con normalidad. Le realizaron una resonancia magnética y los resultados descubrieron que había un problema. La familia, gracias a GoFundMe, envió la prueba a unos especialistas y una segunda resonancia indicó que la recién nacida tenía un tumor cerca del tronco encefálico y la médula espinal.
En ese momento los médicos no se mostraron muy optimistas porque no podían operar debido al lugar en el que se encontraba el tumor, que además era muy agresivo. Decidieron aplicar un tratamiento de quimioterapia y, solo tres semanas después, la resonancia que le hicieron a la pequeña Lillian señaló que el tumor había desaparecido. Según se recoge en 'ABC 7 News', la madre de Lillian, Leann, contaba que en el hospital todos estaban conmocionados. “Dicen que es magia. Yo digo que es fe”, aseguraba.

Dos meses más tarde, en noviembre, los médicos permitieron que Lillian volviese a casa y después de algunos controles, hace pocos días, le dijeron a la familia que oficialmente está libre del cáncer. Al salir del centro, mientras el padre cogía a la niña en brazos, Leann quiso dar las gracias a todo el personal del hospital por haber sacado adelante a su hija. “Todos ustedes son increíbles. Nunca he conocido a personas tan increíbles en mi vida”, decía emocionada.
En un vídeo que publicó en su cuenta de Facebook se ve cómo ayuda a Lillian a tocar la campana a la salida del centro, un gesto que significa que se ha vencido el cáncer. Junto a la grabación escribía un mensaje para dar las gracias a quienes estuvieron a su lado. Se acordaba de todas las donaciones, los mensajes y las oraciones por su hija.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Ganar una millonada en la lotería y perder el décimo: un susto evitable con estos sencillos pasos
- El Tonga, el volcán tan potente cuyo efecto se sintió en el espacio
- Un reportero ve, en plena conexión en directo, que un niño se está ahogando y sale corriendo para salvarlo
- Este es el material del futuro más codiciado por Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates