1. home
  2. /En la red

Un héroe de cuatro patas logra detener el tráfico en Canadá para salvar la vida de su dueña

Sufrió un repentino desmayo y su perro no dudó en actuar para conseguir ayuda

1 Minuto de lectura
CACIB Dog Exhibition

El perro no dudó en ponerse en medio de la carretera e intentar que alguien parara para ayudar a su dueña

© GettyImages

No tiene alas, pero para una familia de Canadá, su perro se ha convertido en su verdadero ángel de la guarda. Haley Moore paseaba con su mascota por una calle de la ciudad de Otawa cuando de repente sufrió un colapso y se desmayó. Su perro, un pastor de Maremma llamado Clover, de tan solo un año y medio, no lo dudo y liberando su correa de las manos de su dueña logró bloquear el tráfico, obligando a un camión que se aproximaba a detener su marcha y ayudar a su dueña.

“Lo único que recuerdo es despertarme en la ambulancia, confundida y sin saber muy bien qué había pasado” reconocía Haley a la cadena de televisión CTV News. “Fue realmente impresionante, la perra bloqueó mi camino. Retrocedió hacia la carretera para bloquear mi camión”, dijo Dryden Oatway, el conductor que se detuvo para ayudar a Moore. “Durante todo el tiempo que estuvo retrocediendo por la calle tuvo los ojos puestos en Hailey; no apartó la mirada de ella. Mantuvo su distancia de mí, pero se aseguró de que su dueño estuviera bien y eso fue increíble ”, dijo.

Mientras Clover vigilaba, Dryden acudió a la casa de un vecino cercano para que avisara a una ambulancia, durante todo ese tiempo el perro tan solo se separó de su dueña para llamar la atención de otra conductora, Danielle Pilon, quien no se lo pensó dos veces y detuvo su vehículo para ayudar.

Toda la secuencia de lo sucedido fue grabada por una de las cámaras de seguridad del vecindario dejando así testimonio de la heroicidad de Clover, quien ya se ha convertido en uno de los vecinos más queridos del barrio.

Por el momento se desconocen cuáles fueron las causas que llevaron a Haley a sufrir un colapso, pero, sin duda, se siente mucho mejor sabiendo que tiene a su mejor amigo cuidándola. “Si esto me volviera a suceder, me sentiría mucho más segura si él estuviera a mi lado. Es un perro realmente increíble” ha declarado la dueña del animal.