1. home
  2. /En la red

Impactante cómo un niño de 5 años cae desde el piso 12 de su edificio y logra sobrevivir

Los servicios de emergencia tuvieron que practicarle hasta en cinco ocasiones maniobras de reanimación, pero ya se encuentra fuera de peligro

2 Minutos de lectura
Rusia

Tras el tremendo susto, el pequeño ya se encuentra fuera de peligro

© Captura de pantalla de UTV

Tan impactante fue la caída de un niño desde un duodécimo piso como sorprendente que ahora mismo se encuentre en perfecto estado. El pequeño, de 5 años, se encontraba solo en casa cuando, por motivos que aún no han trascendido, cayó por la ventana. Afortunadamente, se había producido una gran nevada en Bashkortostán (Rusia), donde ocurrió el incidente, por lo que fue eso, la importante cantidad de nieve acumulada en el suelo, lo que amortiguó el golpe.

En un primer momento, tal y como recogen las imágenes grabadas por una cámara de seguridad, el niño comienza a moverse e incluso logra ponerse de rodillas, pero justo después queda inmóvil. Un hombre que pasaba por allí en ese momento y fue testigo del suceso, se acercó corriendo a socorrerle mientras miraba hacia arriba, hacia el edificio, como buscando una explicación, por si hubiera algún familiar. Inmediatamente llamó a los servicios de emergencias.

No tardaron en llegar, pero en ese intervalo de tiempo, se acercaron más vecinos a atender al niño. Una vez en el lugar de los hechos, los sanitarios tuvieron que practicarle hasta en cinco ocasiones maniobras de reanimación antes de poderlo trasladar al hospital. Allí tuvieron que operarlo y, si bien no se ha dado más información acerca de la intervención, los médicos sí han confirmado a los medios locales que el pequeño evoluciona favorablemente y que ya se encuentra fuera de peligro. Sin duda, unos momentos de gran angustia que podían haber acabado en tragedia, pero que han quedado en un tremendo susto a recordar de por vida tanto por el protagonista de la historia como por los vecinos y los profesionales que lo atendieron.

Rusia
Los servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital, donde tuvo que ser intervenido de urgencia ©Captura de pantalla de UTV

Una niña cayó en circunstancias similares hace unos meses

Una caída similar, también en Rusia (en concreto, en la ciudad de Tomsk), hace unos meses se hizo viral al difundirse las imágenes de captadas por una cámara de seguridad en las que se ve cómo una niña cae desde un cuarto piso a la nieve y sale ilesa. En aquella ocasión, la menor se levantó ella sola y regresó a casa por su propio pie, si bien sus padres la llevaron a urgencias de un hospital, en el que ingresó con un traumatismo craneoencefálico y una contusión abdominal. Solo pasó una noche en la UCI. Al día siguiente fue trasladada a planta porque había mejorado notablemente.