1. home
  2. /En la red

La pesadilla que está viviendo la doble de Meghan Markle tras la comentada entrevista con Oprah Winfrey

Está siendo víctima de acoso a través de las redes sociales y teme que le afecte a su trabajo

2 Minutos de lectura
Doble de Meghan Markle

Sarah Mhlanga es la doble oficial de Meghan Markle desde 2017

© Sarah Mhlanga

La actriz y modelo británica Sarah Mhlanga, de 38 años, había encontrado una salida profesional gracias a su parecido físico con Meghan Markle. Muchas marcas la contrataban para trabajos esporádicos por los que llegaba a cobrar hasta 300 libras (unos 350 euros) por apenas unas horas, pero desde la entrevista que la auténtica duquesa de Sussex dio junto al príncipe Harry a Oprah Winfrey, todo ha cambiado. La controversia que ha generado entre muchos ciudadanos de su país han comenzado a sentir por ella desde entonces está afectando a Sarah hasta tal punto que está siendo sometida a un insufrible acoso a través de las redes sociales.

Doble de Meghan Markle
En sus trabajos como doble de la duquesa de Sussex, Sarah ha llegado a cobrar hasta 350 euros por una simple aparición pública©Sarah Mhlanga

“Me están usando como un saco de boxeo”, asegura en la revista Closer. Cree que, al no poder enviar los mensajes directamente a Markle, revierten su odio contra ella. Son muchos los usuarios que le mandan mensajes llenos de rencor en los que le recriminan que intente parecerse a ella y que la represente, algo por lo que, según estas personas (amparadas casi siempre en el anonimato), debería “avergonzarse”. Meghan es ahora mismo “la mujer más odiada del mundo” y, al parecerse a ella, Sarah “merece el mismo abuso”, le han llegado a decir.

Al acoso de personas anónimas a través de Internet se une el temor a que las empresas dejen de contratarla. “Es doloroso”, manifiesta ella, que le esté pasando esto y que, además, le pueda afectar a su trabajo. A Sarah, que reconoce sentir una gran simpatía por la duquesa de Sussex, le “desconcierta” que la gente pueda sentir tanto odio hacia alguien a quien ni siquiera conocen.

A ella la explosiva entrevista de Oprah Winfrey le despertó sentimientos radicalmente opuestos por la pareja a los de todos esos haters. Cuando escuchó a su alter ego hablar sobre el racismo en el Reino Unido, se sintió muy identificada como madre de dos hijos mestizos que han sido intimidados por ello.

Doble de Meghan Markle
Sarah está casada y es madre de dos hijos©Sarah Mhlanga

Su trabajo como doble de Meghan Markle

Ser la doble ‘oficial’ de Meghan Markle es algo que le vino de manera totalmente fortuita. Ocurrió en agosto de 2017, un día que fue a hacer unas compras a IKEA y un cajero del establecimiento le habló, asombrado, sobre su gran parecido a la entonces novia del príncipe Harry. “No pensé mucho en eso hasta un mes después, cuando Meghan y Harry se comprometieron”, detallaría años después en el Mail on Sunday. “Aparecí en un artículo de un periódico y se abrieron todas las puertas: llegaron ofertas de trabajo, desde fiestas con temas reales hasta publicidad y apariciones en televisión”.

Este tipo de contratos eran tan rentables que llegó a plantearse renunciar a su trabajo diario, pero con el inicio de la pandemia todo se detuvo. Ahora, cuando empezaba a creer que podría recuperar parte de esa actividad, surge la entrevista con Oprah y una cierta animadversión contra la esposa de Harry entre muchos británicos. Sarah espera que sea algo pasajero y que las marcas y las productoras no rechacen su imagen.