1. home
  2. /En la red

Increíble rescate de una pareja de ancianos tras quedar su camioneta colgando de un puente

El vehículo se precipitó a una altura de unos 30 metros del suelo en Idaho, Estados Unidos

2 Minutos de lectura
El increíble rescate de una pareja de ancianos después de que su camioneta se quedara colgando de un puente

Su vehículo se precipitó al vacío a unos 30 metros de altura del suelo

© Magic Valley Paramedics

Una pareja de ancianos junto a sus dos perros fueron rescatados después de que su camioneta se precipitara por un puente, dejándoles colgando a una altura de unos 30 metros del suelo, según recoge ‘CNN’. Tal y como contaron varios testigos a la prensa local, los hechos tuvieron lugar el lunes pasado al sur de Idaho, estados Unidos, en el desfiladero de Malad, el vehículo perdió el control antes del accidente, colisionó contra la barreras del guardarraíles y posteriormente se deslizó sobre uno de los laterales del puente, quedando colgando hacia el desfiladero.

“Pensé que había sido un accidente fatal, porque sabía que un camión se había caído por el borde. Salí de mi camioneta y estaba, sabes, no quería ver hacia abajo porque sé la altura del puente y si... van a estar muertos”, dijo un de los testigos.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, se encontró a un hombres y una mujer dentro de su vehículo Ford que colgaba hacía abajo por uno de los laterales del puente, ya que el remolque que arrastraba logró contener la caída. Mientras esperaban a un equipo de rescate y ante el miedo de que la camioneta no aguantara suspendida tanto tiempo, uno de los agentes decidió usar unas cadenas que tenía un camionero para engancharlas a la parte de atrás del vehículo accidentada y ferrarlo al suyo.

“Atamos unas cadenas extra para asegurarnos de que el vehículo no cayera al vacío”, explicó el Serriff‘s Jeremy Banfield.

Un rescate de película

Un amplio equipo de rescate se desplegó en el lugar para intentar rescatarlos. Se necesitaron bomberos que usaron cuerdas para poder descender en rápel hacia la camioneta y colocarles a cada uno de los ocupantes unos arneses. La pareja fue trasladada a un hospital para ser revisados, y afortunadamente ninguno de ellos sufrió heridas graves. Mientras que las mascotas fueron enviadas a una casa de la familia.

“Fue aterrador. Definitivamente fue un rescate heroico de todos los que estaban allí y, afortunadamente, todos están bien (...) Un rescate como este requiere pensar y actuar rápidamente, pero para eso nos entrenan”, dijo el teniente a cargo de la misión de rescate.

Las autoridades investigan este suceso para determinar las causas del accidente.

tags: