1. home
  2. /En la red

¿Sabes cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi? Estados Unidos ha elaborado una guía oficial con las instrucciones necesarias

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han explicado cómo prepararse previamente y cómo afrontarla

2 Minutos de lectura
Zombis

En realidad, los CDC han tomado ese ejemplo para explicar cómo actuar ante cualquier emergencia

© GettyImages

Hasta hace un tiempo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos no habían llamado nuestra atención en exceso. Sin embargo, cuando el coronavirus se convirtió en una batalla global se convirtieron en uno de los puntales de esa batalla: una referencia de información sobre la pandemia que, hoy en día, marca nuestra rutina. Y no sólo eso: ahora es una voz autoriza acerca de otras amenazas que nos explica cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie.

Aunque parezca sacado de una serie o de un largometraje de terror es real como la vida misma. Los CDC de EEUU han publicado una guía para que la población se prepare para afrontar una situación como la antes descrita. Disponible en varios idiomas, entre ellos el español, sabe que puede ser motivo de bromas: “Puede que ahora te rías, pero cuando suceda te alegrarás de haber leído esto”.

Zombis
Afirman que sus consejos valen para los zombis y también para una inundación, un terremoto u otra emergencia©GettyImages

Para cualquier emergencia

En realidad, toman el apocalipsis zombi como ejemplo de todos los tipos de emergencias a los que los humanos se pueden enfrentar. A pesar de ello, no escatiman en detalles a la hora de describir cómo sería un ataque de estos muertos vivientes: “En películas, programas y literatura, a menudo se representan como creados por un virus infeccioso, que se transmite a través de mordeduras y contacto con fluidos corporales. ¿Cómo me preparo para ello?”.

Con este punto de partida explican los pasos que debemos en el momento en el que estemos ante una emergencia real. La primera recomendación para sobrevivir a los zombis o a cualquier otro apocalipsis es equipar nuestra despensa con agua y alimentos suficientes para sobrevivir durante un largo periodo de tiempo. A esto añade la creación de un botiquín provisto de todo tipo de medicinas y una caja de herramientas. Por último, a nivel personal anima a tener una maleta con ropa y los documentos importantes (o copias de los mismos) a mano.

Zombis
Explican qué medidas hay que tomar antes de la invasión, pero también durante©GettyImages

El papel de los CDC

Por otro lado, la guía nos invita a sentarnos en familia y no para disfrutar de un juego de mesa, sino para llevar a cabo un plan de emergencia: “Esto incluye a dónde irías y a quién llamarías si los zombis aparecieran en tu puerta. También es aplicable si hay una inundación, un terremoto u otra emergencia”.

Y, por último, lanzan un mensaje de tranquilidad asegurando que, si los muertos vivientes empiezan a vagar por las calles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estarán ahí: “Realizaremos una investigación como hacemos con cualquier otro brote de enfermedad y también daremos asistencia técnica a ciudades, estados o socios internacionales que se enfrentan a esta amenaza”.