1. home
  2. /En la red

¿Cómo saber si alguien te miente? Un abogado te da unas sencillas claves para averiguarlo

Michael Mandell arrasa en TikTok con un vídeo en el que comparte unos trucos a tener en cuenta para coger a alguien en una mentira

1 Minuto de lectura
Trucos para pillar a alguien en una mentira

Un abogado te da unas sencillas claves para averiguarlo

© GTres

“Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, dice el refrán. Sin embargo, atrapar a alguien en su mentira puede resultar difícil en muchas ocasiones. Por ello, el abogado Michael Mandell, que está acostumbrado a distinguir la verdad de la mentira de tantos casos en los que ha tenido que trabajar y de las numerosas declaraciones y testimonios que ha presenciado ante un juez, ha querido compartir sus conocimientos en esta materia.

En un vídeo subido a TikTok, que ya lleva más de un millón de visualizaciones y miles de ‘likes’, recopila unos trucos para que la gente pueda identificar de forma sencilla cuándo alguien le está mintiendo. “Deja de caer en las mentiras de la gente”, dice al comienzo del vídeo Michael.

@lawbymike

Stop falling for people’s lies! Watch this #law#lies#lawyer

♬ Whoopty - CJ
  • Los datos y los detalles

Según Michael, “las personas que dicen la verdad agregan hechos y recuerdan más detalles a medida que repiten su historia. Mientras que los mentirosos generalmente memorizan su historia y la mantienen igual”.

  • La historia, del revés

Otro truco es pedirle a esa persona que te cuente la historia empezando por el final y terminando por el principio, ya que les hará pensar más y más esfuerzo mental equivale a mentir más. “Un truco es pedirles que cuenten su historia al revés; les hará pensar más y más esforzarse equivale a mentir más”, explica, a la vez que recomienda atrapar al mentiroso con “ejercicios de gimnasia mental”.

Muchas de las personas que vieron este vídeo lo encontraron bastante útil: “el único abogado del que me fiaría, mientras que otro escribió: “no solo informativo, sino divertido”.

En otro vídeo que compartió hace un mes Michael, también acumuló un millón de visitas al aconsejar a los usuarios que estuvieran atentos sobre el lenguaje corporal de la persona que miente, ya que puede ser un factor clave para desenmascararlo. Primero recomienda que le haga a dicha persona una pregunta neutral para ver cómo es su reacción normal.

Luego, cuando le hace la pregunta para pillarlo en la mentira, y dice que hay que mirar cómo se mueve físicamente el mentiroso. Según el abogado: “Los mentirosos se inquietan, o cierran, o esconden las manos”.