1. home
  2. /En la red

¡Por fin! La pareja más romántica de Filomena se reúne con la fotógrafa que hizo su historia viral

La misteriosa identidad de los protagonistas de la imagen mantuvo en vilo a las redes sociales

2 Minutos de lectura
Filomena

Una fotógrafa inmortalizó con su cámara a dos enamorados besándose en mitad de la autopista A-2

© mariadelacruzvaldemoro

Pedro y Blanca son una joven pareja que protagonizaron la foto más romántica de la histórica nevada de Filomena a su paso por Madrid a principios de enero. Ambos, de 25 y 26 años, fueron captados sin saberlo por la fotógrafa María de la Cruz Valdemoro, quien compartió la imagen en redes sociales y en cuestión de horas se hizo viral. Todo el mundo quería saber quienes eran los protagonistas, y tras una intensa búsqueda que incluyó la ayuda de internautas y hasta de Iberia, dieron con su paradero.

Ahora han pasado dos meses y tanto autora como protagonistas se han podido reunir. Un encuentro muy esperado que pone el broche de oro a una historia que ha tenido en vilo a cientos de personas en redes sociales.

Los protagonistas de la foto más romántica de Filomena se encuentran con la fotógrafa que los convirtió en virales
Pedro y Blanca junto a María, la autora de su icónica foto©© mariadelacruzvaldemoro

Además, la fotógrafa les ha dado por fin la icónica imagen en papel para que la tengan como recuerdo y la enmarquen. “Hemos tardado, pero Blanca y Pedro ya tienen su foto (...) y son tan majo”, escribió María en su cuenta de Instagram junto a la imagen de los tres juntos.

Una auténtica historia de amor

Como bien se suele decir, cada imagen guarda una historia. Y en el caso de esta oculta un relato de amor y desamor pero con final feliz. Pedro y Blanca, de 25 y 26 años, estuvieron juntos desde los 17, pero se tomaron “un tiempo de dos años”. Sin embargo, la pareja decidió volver y la imagen captada en la gran nevada correspondía al día en el que se habían dado una segunda oportunidad y justo tenían “su primera cita”.

Nunca vamos a olvidar ese día, porque la verdad es que nosotros tenemos una gran historia que nos acompaña, pero que tú capturaras un pequeño momento el día 9 de enero es todo un regalo”, le agradeció por Instagram la pareja a María, después de contactar con ella al ver que se habían hecho famosos en las redes.

Las claves para identificarlos

Localizarlos no fue tarea fácil. María tuvo que pedir ayuda a las redes para que hicieran su ‘magia’ y recibió la respuesta de gente que decían ser los protagonistas de la imagen. La ropa y varias preguntas de la fotógrafa sobre a qué hora estuvieron allí y qué llevaban en la mano (cervezas de marcas diferentes) sirvieron para identificarles. Según le contaron, ninguno de los dos son muy activos en redes sociales y fue una amiga de Blanca la que los identificó en la imagen y los avisó.

Además, sellaron su amor con un viaje a París, pues Iberia dijo desde el principio que si los localizaban les regalarían unos billetes a la ciudad más romántica del mundo.