1. home
  2. /En la red

Detienen a un ‘youtuber’ por herir a una mujer en plena Puerta del Sol de Madrid con una maquinilla de afeitar

La mujer tuvo que ser trasladada al hospital Gregorio Marañón con una posible fractura de nariz

2 Minutos de lectura
Madrid

El ‘youtuber’ grababa un vídeo para sus redes sociales cuando lanzó una maquinilla que acabó impactando en la cara a una mujer

© GTres

El youtuber Borja Escalona, que cuenta con antecedentes, fue detenido el pasado jueves por la Policía Nacional tras herir a una mujer durante la grabación de uno de sus vídeos en la céntrica Puerta del Sol de Madrid. Perseguía a varios viandantes con una maquinilla de afeitar y uno de ellos, un joven que se cansó del hostigamiento, tiró la maquinilla al suelo y la rompió. Eso hizo que el acoso fuera aún mayor y Escalona insistió durante un buen rato al chico para que lo pagara hasta que salió corriendo. Él fue detrás y, al no alcanzarlo, le lanzó el aparato, que acabó dando en la cara a una mujer.

Unos agentes fuera de servicio que paseaban por la zona vieron lo ocurrido y, tras comprobar en primer lugar el estado de la mujer y llamar al Samur, dieron aviso a una Brigada Móvil de la Policía Nacional. La agredida tuvo que ser trasladada al Hospital Gregorio Marañón con una grave lesión en la nariz que, según los sanitarios que la atendieron en el lugar de los hechos, parecía ser una fractura.

Escalona, por su parte, fue detenido tras ofrecer versiones contradictorias de lo sucedido y tras mostrar agresividad con los agentes. El viernes pasó a disposición judicial acusado de un delito de lesiones, si bien ya ha sido puesto en libertad. Será juzgado el próximo 18 de marzo por lo sucedido. Aun así, lejos de mostrar arrepentimiento por lo ocurrido, llegó a subir el vídeo en cuestión a su canal. Después, eso sí, decidió borrarlo.

Un ‘youtuber’ polémico

Escalona busca la polémica en sus vídeos como medio, quizás, para conseguir seguidores. Así, ha subido contenidos con comentarios insultante a los ciudadanos de diversas regiones españolas, como Extremadura, Asturias o Tenerife. De los extremeños ha llegado a decir que “tienen la mitad del cuerpo de humanos y la otra mitad, de asnos” y que “la Unión Europea le da subvenciones a España por tenerles, así que nos los hemos tenido que quedar”, tal y como recoge 20 Minutos.

De los asturianos dice que son “chiquititos” con el objetivo de “poder manejarse en las minas”. A Tenerife lo califica como “el Alcatraz africano”, donde “van cogiendo desechos de África, de España, de Europa y tal y los van llevando ahí a una isla que hay“. Sus descalificativos eran tales que los asturianos consiguieron que la plataforma Youtube le cerrara temporalmente su canal.

tags: