1. home
  2. /En la red

El creador de ‘Fray Perico y su borrico’ recibe la vacuna contra el coronavirus y manda un poderoso mensaje

Juan Muñoz Martín ha querido compartir con las redes sociales que ya le han administrado la primera dosis

2 Minutos de lectura
Es el autor de 'Fray Perico y su borrico'

El creador de ‘Fray Perico y su borrico’ ha querido compartir con sus más de 20.000 seguidores que ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

© autorFrayPerico

Si hacemos referencia a Juan Muñoz Martín serán pocos los que sepan quién es la persona que está detrás de ese nombre y esos apellidos. No obstante, si explicamos que es el creador de ‘Fray Perico y su borrico’ serán muchos los que recuerden al célebre autor de aquellos cuentos que marcaron su infancia. Y este nonagenario ha querido compartir con sus seguidores un momento clave: su vacunación contra el coronavirus.

Desde hace unos meses, Juan Muñoz Martín se ha convertido en uno de los perfiles más populares de Twitter. El escritor apareció en esta red social en verano de 2020 para reencontrarse con todos aquellos que fueron sus alumnos y, sobre todo, con los que disfrutaron leyendo las aventuras de Fray Perico o del Pirata Garrapata. Con una comunidad integrada por más de 20.000 seguidores, el autor comparte con ellos su día a día.

Y no solo eso: cuenta anécdotas sobre su carrera, vivencias personales, conoce a nuevos seguidores y a docentes que siguen utilizando sus libros hoy en día para enseñar a sus alumnos. En el contexto actual, Juan ha querido compartir un momento clave que acaba de vivir: la administración de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Un tuit que se ha hecho viral por su emotivo y poderoso mensaje.

Sus buenos deseos

Junto a sus palabras, dos imágenes: en la primera de ellas el justificante de la inyección y en la segunda el bote en el que venía la dosis que ha recibido. Así ha descrito lo vivido: “Soy un personaje privilegiado de la gran aventura hecha realidad: la vacuna. Encantando de que me hayan ofrecido por edad la primera dosis. Espero que mi cuerpo sepa gestionarlo bien. Deseando que llegue pronto a todos los que confían en ella. La enfermera me ha dicho que leyó Fray Perico”.

Su publicación ha generado un torrente de reacciones entre sus seguidores y ya colecciona más de 6.000 ‘Me gusta’ y cientos de respuestas. Entre ellas, algunas que critican que haya compartido la imagen del momento y a los que ha respondido: “Visibilidad a la vacuna que es una realidad y un avance para todos nosotros y para nuestros hijos porque nos hace menos vulnerables”.