1. home
  2. /En la red

La original esquela de un pescador gallego en la que su familia recuerda la particular forma de demostrarles su cariño

Miguel Ángel Rodríguez Torres falleció a finales de febrero a causa de un cáncer

1 Minuto de lectura
Paisaje gallego

La familia de Miguel Ángel ha querido recordarle en su esquela como un pescador incansable que luchó toda su vida y que demostraba a quién quería de una forma muy particular

© GettyImages

Hay secciones que se mantienen perennes en muchos periódicos escritos y una de ellas es la dedicada a las esquelas. En este espacio, familiares y amigos de las personas que nos han dejado, aprovechan para informar de su fallecimiento y también para brindarles una última despedida pública. La mayor parte de estos avisos siguen el mismo patrón, pero algunos deciden salirse de la norma con textos que se hacen virales por diferentes razones. El de Miguel Ángel Rodríguez Torres es uno de ellos.

Su familia quiso dejar a un lado la característica brevedad y rigurosidad. Miguel Ángel falleció víctima de un cáncer el pasado 25 de febrero en Beade, una parroquia viguesa. Para informar sobre su pérdida recurrieron a la sección de esquelas del periódico Faro de Vigo y lo hicieron, como decíamos, de una forma poco usual ya que recurrieron a una redacción de lo más divertida.

Su forma de demostrar a quién quería

El texto arranca describiendo a Miguel Ángel como un “pescador incansable que luchó toda su vida ya sea contra el cáncer, por sus derechos o por los de los demás. Los familiares y amigos nunca podrán agradecerle todo lo que nos ha enseñado”. Este inicio da paso a la razón por la que la esquela se ha hecho viral: “Si nunca te mandó a tomar por el c*lo es porque no te quería”.

Y se despiden de él de la siguiente manera: “El mundo lo va a echar de menos, pero especialmente su familia, su esposa y el paquete de su hijo. Nunca te olvidaremos. Te queremos”. La imagen de la página del periódico en la que fue publicada fue difundida por un periodista y muy aplaudida por los usuarios de las redes sociales.

Lo cierto es que no es el único texto de despedida que el Faro de Vigo ha publicado en esta línea. Hace unas cuantas semanas apareció una esquela en la que se invitaba a tortilla y vino mientras otros, meses atrás, hacían lo propio con una borrachera que ya pagaría el difunto y hubo quien se despidió de este mundo anunciado que se llevaba con ella la receta de salpicón.