1. home
  2. /En la red

Un repartidor se convierte en ‘héroe’ al salvar la vida de una niña que cayó de una altura de 12 pisos

El joven logró frenar la caída de la pequeña de 3 años y evitar así una tragedia

2 Minutos de lectura
Un repartidor se convierte en ‘héroe’ al salvar la vida de una niña que cayó desde un piso 12

La pequeña se quedó colgando de uno de los barrotes del balcón

© Captura de Antena 3

Nguyen Ngoc Manh, repartidor de un servicio de paquetes, se ha convertido en un ‘héroe’ en Vietnam después de que salvara la vida a una niña de 3 años que cayó desde el balcón de su casa, en la planta 12 de un edificio. Según publica la prensa local, los hechos ocurrieron este pasado domingo en la ciudad de Hanoi cuando la pequeña trepó por los barrotes del balcón hasta la parte exterior y se quedó colgando únicamente sostenida por un brazo.

En las imágenes compartidas por las redes sociales, se escuchan los gritos de vecinos que presenciaban la terrible escena y pedían ayuda para que alguien la pudiera socorrer.

“Estaba sentado en el coche esperando para entregar algunas pertenencias para un cliente en el edificio de enfrente mientras oía el llanto de un bebé”, dijo Nguyen de 31 años al ‘Vietnam Times’. Sacó la cabeza por la ventanilla del vehículo para ver qué estaba ocurriendo cuando divisó a la niña saliendo del balcón. Rápidamente abandonó su coche y sin pensarlo encontró una forma para trepar por el edificio y acceder a una especie de techo de 2 metros para ponerse en una posición adecuada en el caso de que la pequeña se precipitara.

  

La niña cayó y milagrosamente la pudo coger entre sus brazos aunque los dos se cayeron y chocaron contra el tejado de metal. Luego Nguyen se asustó al ver que la niña tenía sangre en la boca e inmediatamente se la llevó al hospital más cercano para que la comprobaran. Tras examinarla, los médicos dijeron que tenía rota una pierna y un brazo, pero que la salud de la pequeña era estable. Mientras que Nguyen también sufrió un esguince de la fuerte caída.

Todo el mundo en Vietnam elogia desde este domingo su rápida actuación. Su imagen circula como pólvora por las redes sociales y el propio joven asegura que su “vida se ha puesto patas arriba”, pues son miles las personas que se están están poniendo en contacto con él para mostrarle su agradecimiento.

Tildado ya como un ‘héroe’ nacional, dice que no se ve así mismo como tal, pues “cualquiera habría hecho lo mismo dadas las circunstancias”.

Un ‘héroe’ por Navidad en Ferrol

Y es que como se ha visto ya en muchas ocasiones, no todos los ‘héroes’ llevan capa. Estas pasadas navidades, un hombre  salvó la vida de un bebé de 15 meses que estaba sentado en la repisa de una ventana de su casa y que se cayó al vacío. Álvaro Fraga, el salvador, estaba paseando a sus perros cuando una vecina se le acercó para alertarle de que había visto a un niño muy asomado por la ventana.

Rápidamente alertaron a los padres y para cuando Álvaro se colocó debajo de la ventana, el niño se movió y se precipitó, aterrizando milagrosamente en los brazos de él. El joven explicó que, en un primer momento, el bebé “ni lloró y solo lo hizo transcurrido un tiempo y al darse cuenta de que no me conocía de nada”.