1. home
  2. /En la red

Matías Prats y su brillante disculpa por el icono elegido para ilustrar a los mayores de 55 años

El presentador quiso hacer referencia a la imagen empleada en la edición anterior que había causado revuelo en las redes sociales

2 Minutos de lectura
Presenta el telediario de Antena 3

Durante el informativo del mediodía, el veterano periodista no reparó en el grafismo elegido para los mayores de 55 años

© GettyImages

Los telespectadores que siguen los informativos conducidos por Matías Prats están acostumbrados a los eventuales chistes y juegos de palabras del veterano periodista. En esta ocasión ha hecho gala de su humor para disculparse por el icono elegido para representar a los mayores de 55 años mientras explicaba el plan de vacunación contra el coronavirus en España.

En el telediario del mediodía Matías Prats explicó la distribución de las diferentes vacunas sin reparar en la imagen elegida para el grupo de personas mayores de 55 años. El grafismo representaba una figura encorvada y con bastón: al presentador se le pasó por alto, pero no a las redes sociales que convirtieron el icono en algo viral.

Una divertida intervención

Consciente de ello, por la noche, el presentador pidió permiso a su compañero Ángel Carreira para interrumpir la información que estaba dando sobre las dosis. Matías Prats quiso aprovechar el contexto para brindar una brillante y divertida disculpa. Se levantó de la mesa y se acercó a la pantalla, donde se reprodujo su imagen junto al famoso grafismo: “Me vas a permitir un momento para recordar un instante de nuestro informativo de mediodía que ha tenido bastante repercusión”.

Presenta el telediario de Antena 3
Aprovechó las noticias de la noche para, haciendo gala de su habitual humor, hacer referencia al incidente ©Antena 3

El periodista señaló la imagen de lo que parecía ser un anciano con un bastón: “En ese momento no reparamos en ello, por lo menos yo, pero después alguien nos lo ha hecho ver. Observen este icono: hace referencia al grupo mayores de 55 años, donde yo me encuentro. Es algo exagerado, ¿verdad?”.

Bromeando ha aludido al responsable de la imagen: “Carlos, nuestro grafista, tiene 55 años. No sé qué espera cuando cumpla 56. El caso es que ya sabemos de qué pie cojea. Es algo negativo, parece ser. Se lo hemos perdonado… de momento”. Una intervención muy aplaudida por los telespectadores y, por supuesto, por los usuarios de las redes sociales que horas antes habían criticado la elección hecha para representar al citado grupo de ciudadanos.

El reparto

Cabe recordar que las vacunas de Pfizer/BioNTech y las de Moderna se están distribuyendo entre los grupos más vulnerables: sanitarios, grandes dependientes, personas de riesgo y a personas mayores de 55 años. La de AstraZeneca, no obstante, será para el personal sociosanitario que no se ha inoculado hasta el momento, policías, servicios de emergencia y personas que tengan entre 45 y 55 años.