1. home
  2. /En la red

Así se las ingenian en la banda de música de un instituto para ensayar en tiempos de pandemia

Las imágenes de los jóvenes dentro de tiendas de campaña individuales se han hecho virales en las redes

2 Minutos de lectura
School Band And Choir Members Practice In Tents As Students Return To Classrooms

Un alumno tocando un instrumento dentro de la burbuja de seguridad

© GettyImages

La inhalación del virus del COVID-19 a través de pequeñas gotitas conocidas como aerosoles representan una importante vía de transmisión de la enfermedad, según recogen varios estudios. Y con ello se han ido desarrollando nuevos inventos y medidas para evitar el riesgo de contagio y mantener la distancia social en determinadas situaciones y espacios. Ascensores con pedales, sombreros con churros de piscina, dibujar corazones gigantes en en el césped de los parques o unos zapatos infinitos.. y ahora a esta peculiar lista de inventos se suma otra que está generando toda clase de comentarios en las redes sociales: tiendas de campaña individuales para los músicos de una banda de instituto.

Los alumnos del Wenatchee High School, en el estado de Washington fueron fotografiados en la sala de la banda, pero practicando en tiendas de campaña de color verde para mantener la distancia social y garantizar que los aerosoles no se expandan.

School Band And Choir Members Practice In Tents As Students Return To Classrooms
Los estudiantes permanecen en las cápsulas menos de 30 minutos©GettyImages

“La idea vino de nuestros profesores de música y teatro (...) y obviamente existe una preocupación en torno a cantar sin máscara. Y queríamos asegurarnos de que nuestros estudiantes tuvieran la capacidad de cantar y tocar un instrumento en grupos para que pudieran practicar juntos”, explicó el director del centro escolar a la ‘BBC’.

En las imágenes, se ven a los jóvenes dentro de las ‘burbujas’ con sus instrumentos y hasta el atril. Estas tiendas se probaron para garantizar que las gotículas no se escapasen durante su uso. Y es que el distrito de salud en donde se encuentra el centro aprobó su uso el pasado mes de diciembre.

Los estudiantes permanecen en las cápsulas menos de 30 minutos, y después de su uso, los alumnos lo desinfectan.

School Band And Choir Members Practice In Tents As Students Return To Classrooms
Las burbujas en un la sala de ensayos©GettyImages

Una imagen que se ha hecho viral en las redes sociales. Mientras a unos les ha parecido una idea graciosa e incluso práctica, a otros no tanto y han criticado que los jóvenes tengan que estar en en estas burbujas para practicas.

Sin embargo, desde el centro dicen que es verdad que no son muy grandes, pero dan la seguridad necesaria para que puedan practicar. Además, desde que la pandemia empezó, no habían podido regresar a alas aulas hasta ahora. Todas las clases habían sido a distancia y que han notado las expresiones de alegría y entusiasmo y tras las máscaras de sus alumnos.

Esta no es la primera vez que se ve una imagen de este tipo. De hecho, en un concierto de música de una banda de rock decidieron usar esta especie de burbujas.