1. home
  2. /En la red

¡De película! Se hicieron amigas cuando trabajaban en un bar y 8 años después descubren que son hermanas

A medida que se fueron conociendo, se dieron cuenta de que había varias cosas que las unían

2 Minutos de lectura
La historia de película de cómo dos amigas descubrieron que en realidad eran hermanas

Cassandra y Julia eran compañera de trabajo, se hicieron amigas y ahora han descubierto que son hermanas

© Captura del vídeo de Inside Edition

La asombrosa historia de cómo Cassandra Madison y Julia Tinoetti descubrieron que eran hermanas, no dejan indiferente a nadie. De hecho, al conocer por completo su relato parece que se trata de una película. Todo comenzó cuando ambas se conocieron en 2013 cuando trabajaban en el Russian Lady Bar en New Haven, Estados Unidos. Al poco tiempo descubrieron que había varias cosas que les unían: tenían tatuada la bandera de República Dominicana, habían nacido en el país caribeño y tanto Cassandra como Julia habían sido adoptadas.

Esta inesperada conexión dio origen a una amistad. “Después de ese momento, estábamos tan unidos. Empezamos a salir. Salíamos a tomar algo, a cenar. Empezamos a vestirnos igual”, cuenta Julia al programa estadounidense ‘Good Morning America’. De hecho, varios de sus amigos y compañeros comentaban con cierto humor que las dos se parecían mucho físicamente, pero comprobaron por las partidas de adopción que no coincidían en la ciudad en donde habían nacido, al igual que los apellidos eran diferentes.

¡De película! Se hicieron amigas cuando trabajaban en un bar y 8 años después descubren que son hermanas
Ambas habían nacido en República Dominicana y habían sido adoptadas ©Captura de Inside Edition

Sin embargo, ellas sentían que debía de haber alguna conexión por su extraño parecido y que además fueran adoptadas con un año de diferencia. Julia en 1989 y Cassandra en 1988.

Dos años después de comenzar su amistad, Cassandra se tuvo que mudar a Virginia, pero mantuvieron el contacto a través de llamadas y las redes sociales. En 2018, la madre adoptiva de Cassandra la sorprendió por Navidad con un kit de pruebas de genética para que pudiera averiguar de dónde venía, sus orígenes y lazos ancestrales.

Gracias a estos resultados, pudo contactar con algunos de sus parientes lejanos y descubrió que su padre biológico, Adriano Luna Collado, aún vivía en el país caribeño, sin embargo, su madre había muerto en 2015 de un infarto. Así que, Cassandra decidió viajar hasta República Dominicana para conocer a su familia.

Allí supo que el matrimonio había tenido más hijos, y su padre le confesó que después de que ella naciera habían dado en adopción a otro bebé. “Él dijo: “Fue un momento difícil para tu madre y para mí. Por eso, no me gusta hablar de ello. No me gusta pensar en eso”, recordó. Esta confesión, le dio fuerzas y esperanzas a Cassandra para descubrir finalmente si Julia era o no su hermana.

Julia and I met in 2013 working at Russian Lady in New Haven, CT. Julia notices the Dominican flag on my arm and makes a...

Posted by Cassandra Raquel Madison on Thursday, January 28, 2021

Así que le pidió a su amiga que se sometiera a una prueba de ADN. Y el 23 de enero se confirmó lo que ellas llevaban tantos años sospechando: eran hermanas. Ambas se quedaron sin palabras y más que sorprendidas después de descubrir la verdad, pero también muy felices de saber que ahora no solo les une una importante amistad, sino unos lazos de sangre.

En total, los padres de Cassandra y Julia tuvieron nueve hijos juntos (tres niños y seis niñas), pero ellas dos fueron las únicas dadas en adopción. Su padre dijo que en el momento en el que vinieron al mundo no pudieron hacerse cargo de ellas porque estaban luchando por cuidar a uno de sus hermanos que estaba enfermo.