1. home
  2. /En la red

Un único acertante de Euromillones se lleva el mayor bote de la historia...¡210 millones de euros!

Se trata de un ciudadano suizo que se embolsa este cuantioso premio, que también ha dejado un pellizco en España

2 Minutos de lectura
In this photo illustration a pen and euros banknotes on

Un único acertante de Euromillones se lleva el mayor bote de la historia

© GettyImages

Cada viernes, el Euromillones reparte ilusión y deja algún que otro millonario por el continente. Es muy difícil llegar a ser uno de los acertantes, pero cuando toca siempre es a lo grande. Un suizo se llevó este viernes el mayor bote de la historia del EuroMillones desde su aparición en 2004 valorado en 210 millones de euros (228 millones de francos suizos) como único acertante de primera categoría del sorteo.

La combinación ganadora fue la formada por los números 6, 12, 22, 29 y 33 mientras que las estrellas fueron para el 6 y el 11.

Lottery Administrations Open In Valencia
En Asturias y Madrid y han caído algo de esos millones ©GettyImages

En España se llevó un pizco con acertantes de segunda categoría. Uno lo ha dejado en la Administración de Loterías número dos de Arriondas (Asturias), que consiguió unos 2,5 millones de euros. Según ha informado Loterías y Apuestas del Estado en nota de prensa, junto al agraciado asturiano, EuroMillones, en España existe otro boleto acertante de la misma categoría, validado en este caso en el Despacho Receptor número 96.060 de Madrid. El boleto acertante de El Millón ha sido validado en Mejorada del Campo (Madrid).

Hasta este viernes, el mayor bote de este sorteo se lo había llevado un apostante francés, que el pasado 11 de diciembre se llevó 200 millones. En España, en octubre de 2017 un apostante de las Islas Canarias consiguió un bote de 190 millones.

En el próximo sorteo de EuroMillones se pondrá en juego un Fondo Garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de Primera Categoría (5 + 2).

Gana la lotería con los número que soñó su marido

Deng Pravatoudom, una mujer de 57 años de Toronto, llevaba dos décadas jugando a la lotería con el mismo número que su marido soñó hace unos 20 años. Y su empeño dio sus frutos al ganar nada más y nada menos que 60 millones dólares canadienses, unos 39 millones de euros, el pasado diciembre.

Según recoge en un comunicado ‘Ontario Lottery and Gaming’, Deng, que es madre de dos niños y que perdió su trabajo durante la pandemia, acudió el pasado 1 de diciembre al banco a pagar unas facturas mientras que su marido fue a una tienda para comprobar los boletos de lotería. Cuando ella regresó al coche, él le tenía la sorpresa de su vida: habían ganado la lotería y con un premio de 39 millones.

“Estaba muy feliz, estaba llorando al mismo tiempo. No podía creerlo al principio. Voy a comprar una casa, luego si está permitido después del Covid-19, voy a viajar por el mundo”, dijo ella durante una celebración virtual en la que le entregaron el cheque.