1. home
  2. /En la red

Erika Rischko, la ‘abu-fitness’ de 81 años que triunfa entrenando

Sus vídeos haciendo flexiones, sentadillas y planchas la han convertido en una estrella de Tik Tok, con más de 125.000 seguidores

2 Minutos de lectura
Tik Tok

Madre de dos hijos y abuela de un nieto, Erika ha confesado que no comenzó a hacer ejercicio hasta que cumplió los 55 años

© erikarischko

Erika Rischko, de 81 años, es el claro ejemplo de que nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio. Cuando Alemania se confinó la pasada primavera, esta divertida abuela decidió crearse un perfil en Tik Tok y colgar allí un vídeo de 12 segundos bailando junto a su marido al ritmo de la canción Cha Cha Slide. Lo que nunca se imaginó es la gran repercusión que tendría. Desde entonces, Rischko ha subido más de 100 videos de ella misma realizando diferentes rutinas de ejercicios, y ejecutando diferentes coreografías para alentar a otros de la necesidad de mantenerse activos. “Si puedo cambiar un poco el estereotipo de que las personas mayores son aburridas o no son activas, eso me hace muy feliz” dice esta alemana que se ha ganado ya en la red el sobrenombre de “abu-fitness”.

Sin embargo, Erika, a quien no se le resisten las abdominales, las dominadas o las sentadillas, no comenzó a hacer ejercicio hasta cumplidos los 50 cuando su hija la animó a apuntarse al gimnasio. En aquel momento hacer ejercicio era para ella una verdadera tortura, pero con el paso del tiempo acabo picándole el gusanillo y actualmente Erika hace ejercicio dos veces al día, varios días a la semana dejando bastante claro que la pereza no es una opción.

@erikarischko

Just another day at the gym 🏋️‍♀️😅 next time I do 30 seconds as 15 secs is too short #plankchallenge2020#plankchallenge#gymvibes

♬ Remember the Name (feat. Styles of Beyond) - Fort Minor

Con más de 125.000 seguidores y más de 2 millones de ‘me gustas’ en Tik Tok, una red utilizada habitualmente por adolescentes, Erika se ha convertido en fuente de inspiración para muchos, lo que le ha hecho ganarse, a pesar de su edad, el papel de influencer. “Me siento verdaderamente feliz de que los jóvenes se sientan inspirados por mí”, ha declarado la ‘abu-fitness’.

Erika, quien en muchas ocasiones cuenta en sus videos con la compañía de su marido, quien también tiene 81 años, ha confesado que sigue una alimentación sana, pero que jamás se para a contar calorías, que no bebe alcohol y que dejó de fumar hace 30 años.

Consciente del sedentarismo que existe en la sociedad y más aún a medida que se van cumpliendo años, Erika señala: “No haga nada extremo, no es necesario, y comience lentamente. Simplemente coma sano, pero no se castigue. Y averigüe qué funciona para usted. Encuentra una actividad deportiva con la que disfrutes porque si no disfrutas no durará, y si no eres disciplinado como yo, busca un compañero de entrenamiento, ya que así será más complicado rendirse”.