1. home
  2. /En la red

¡Esto sí que es llevar la casa a cuestas! Un vecino de San Francisco traslada su vivienda en un camión

La impresionante mudanza ha tardado en efectuarse seis horas y ha costado 325.000 euros al propietario

2 Minutos de lectura
Un vecino de San Francisco se muda y se lleva su vivienda en un camión

La histórica casa ha sido traslada por las calles de San Francisco

© Captura de Telecinco

Tim Brown es el dueño de una enorme casa de estilo victoriano y ha decido que quiere mudarse de barrio. Pero eso sí, quería hacerlo con la casa a cuestas, literal. Así que este vecino de San Francisco ha movilizado a decenas de operarios, un camión, grúas y otras maquinarias, para hacer realidad su deseo. Y cómo no, multitud de ciudadanos y medios de comunicación inmortalizaron este momento en el que la enorme edificación era trasladada por las calles. Un acontecimiento que no se veía allí desde 1974.

Primero han tenido que levantarla de los cimientos y luego cargarla sobre el camión Previamente, fueron retirados parquímetros, parte del alumbrado y algunas líneas eléctricas, así como talar ramas de árboles, desviar líneas de autobuses y cortar calles para facilitar el desplazamiento.

¡Eso sí que es llevarse la casa a cuestas! Un vecino de San Francisco se muda y se lleva su vivienda en un camión
El convoy tuvo que cortar ramas de árboles para que pasara por las calles ©Captura del Telecinco

El convoy realizó el recorrido de unos 800 metros con suma lentitud y con paradas constantes para que todo estuviera bajo control. La casa victoria finalmente atravesó seis manzanas que separaban de su antiguo emplazamiento, un proceso que duró seis horas.

Se trata de la primera mudanza de estas características tan impresionantes que tiene lugar en San Francisco desde 1974.

La casa, llamada casa Englander, tiene 465 metros cuadrados, seis dormitorios y tres baños, fue diseñada a medida por el arquitecto alemán Wildrich Winterhalter, y vendida en 2013 a Tim, agente de bolsa, por 2,6 millones de dólares (unos 2 millones en euros). El actual propietario asegura en una entrevista con la prensa local, que la casa ha sido reubicada para poder preservarla y convertir el solar que ahora queda libre, en un edificio de apartamentos.

Minicasa sobre ruedas

El sueño de despertarse cada día en un lugar diferente, pero con la comodidad de hacerlo desde tu hogar se está volviendo más demandado. Y uno de las últimas creaciones que se han puesto de moda son unas casas prefabricadas con ruedas creadas por Ikea, que están lejos de las típicas autocaravana. Este hogar tiene 17 metros cuadrados y un precio es de 38.000 euros.

Además, cuenta con todos los lujos y comodidades que hay en una casa fija: integra una cocina totalmente equipada, una sala de estar, una zona de oficina, otra destinada a comedor con sofá, un dormitorio con cama de matrimonio y un baño pequeño.