1. home
  2. /En la red

¡Compañeros inseparables! La entrañable amistad entre un hombre y el cisne al que rescató hace 37 años

Cuando Recep conoció al ave, este estaba abandonado en mitad del campo y con un ala rota

2 Minutos de lectura
Friendship for 37 years between postman and swan

Recep Mirzan y el cisne se conocieron en 1984

© GettyImages

La relación de amistad entre el mundo animal y el ser humano nunca deja de sorprender. Desde un buceador y un tiburón o hasta un hombre con un ¡cocodrilo! Al final, la amistad no entiende de especies. Y el caso de Recep Mirzan es un ejemplo. Él es un cartero turco jubilado cuya historia con un cisne ha dado vuelta al mundo y conmovido a cientos de personas.

Su historia de amistad dio comienzo en 1984, cuando Recep encontró al cisne herido en mitad del campo en la provincia de Edirne, en Turquía. El ave tenía un ala rota así que actuó rápidamente y lo subió a su coche para llevárselo con él a su casa y cuidarlo hasta que se recuperara. “Como amo a los animales, me dije a mí mismo que debería llevarlo a casa en lugar de dejarlo como presa de los zorros”, comentó el hombre en una entrevista para ‘The Associated Press News’.

Friendship for 37 years between postman and swan
Siempre que está fuera de su corral, Garip acompaña en sus tareas a Recep ©GettyImages

El ala del ave sanó, pero este no intentó regresar a su hábitat y se quedó con Recep. De hecho, el cisne se adaptó tan bien al lugar en el que vive Recep, una granja, que se hizo amiga de los gatos y perros que hay allí. Recibió además el nombre de Garip, que se traduce en turco por “extraña”. Recep, que es viudo y sin hijos, asegura que Garip para él es como su hijo.

“Viene cuando la llamo. Desde 1984, nunca me ha abandonado, ni siquiera durante las crecidas del río. Antes era más vigorosa, pero ahora ha envejecido. Si se muere, le haré una bonita tumba aquí, pero espero que vivamos más tiempo juntos”. explicó.

Friendship for 37 years between postman and swan
©GettyImages

Siempre que está fuera de su corral, Garip acompaña en sus tareas a Recep en el exterior como los cuidados de la granja o en sus paseos nocturnos. Su amistad es de récord, pues llevan 37 años y según ‘The Swan Sanctuary’, servicio de preservación de la vida silvestre en Inglaterra, de normal los cisnes salvajes tiene una esperanza de vida de 12 años, pero en el caso de Garip le ha sido beneficioso vivir en un entorno protegido y alcanzar esa edad.

UN TIBURÓN Y UN BUCEADOR

Rick Anderson, un buceador experto y profesor de buceo, se hizo muy conocido en el mundo entero tras hacer muy buenas migas con un tiburón de Port Jackson de metro ochenta, una especie de tiburón cornudo de tipo nocturno y ovíparo que habita en la región costera de Australia. A medida que iban pasando los meses, el tiburón se fue acostumbrando a Rick y a día de hoy cada vez que se ven nadan juntos.

“La mayoría de los buceadores que ven esto por primera vez no lo pueden creer”, dijo Anderson. “No le doy de comer ni a ella ni a ningún otro animal. Básicamente la trato como si fuera un perro”.