1. home
  2. /En la red

¡Esto sí que es motivar! Las anotaciones de este profesor en los exámenes con las que sueña todo estudiante

Un docente que imparte Química en un instituto de Toledo escribe mensajes personalizados en los exámenes de sus alumnos para motivarlos

2 Minutos de lectura
Instrumentos para impartir una clase de química

Los exámenes de un profesor de Química se han convertido en un fenómeno viral por los motivantes mensajes que escribe a sus alumnos

© GettyImages

A lo largo de nuestra vida educativa nos cruzamos con muchos profesores: en el colegio, en la universidad, en las clases extraescolares, en la autoescuela… Y algunos de ellos dejan huella, como es el caso de Ángel, que corrige los exámenes de sus alumnos adjuntando notas personalizadas para mejorar su rendimiento en la asignatura que imparte. Una práctica que hemos conocido gracias a una de sus alumnas.

Vamos con los protagonistas de la historia. Ella es Lucía Sánchez, estudia 2º de Bachillerato en el IES Azarquiel de Toledo y ha querido compartir con las redes sociales el método de uno de sus profesores. Una serie de comentarios que se han convertido en todo un fenómeno viral en Twitter y con los que dan ganas de regresar al colegio para volver a estudiar.

Él es Ángel Tercero Felipe, un profesor de 28 años que antes de llegar al citado centro educativo pasó por otras instituciones de Castilla-La Mancha: ha enseñado en Padilla de Torrijos, Federico García Lorca (Albacete capital) y Cencibel de Villarrobledo, donde dio Matemáticas. Este es su primer curso en el instituto de Lucía donde este docente interino de Albacete imparte clases de Química en 3º de la ESO y en 1º y 2º de Bachillerato.

  

Tal y como explica el propio maestro en ABC cuando recibe un nuevo grupo de alumnos se interesa por ellos preguntándoles cuáles son sus aspiraciones y qué metas tienen en la vida. Así es cómo supo que Lucía quiere estudiar Medicina. Todos sus exámenes incluyen anotaciones personales para el alumno: a veces les da sutiles toques de atención y otras les felicita por el trabajo realizado. Así consigue que afronten su asignatura con un elevado grado de motivación.

En la prueba que se ha hecho viral podemos ser testigos de estos comentarios. En el encabezado del examen ya hay una avanzadilla de las buenas palabras que se va a encontrar Lucía: “¡Gracias y mil veces gracias! Por tener el placer de ser tu profesor, por tu trabajo, tu actitud y tu interés en la materia. Te superas día a día. ¡Eres admirable! ¡Nunca dejes de creer en ti! ¡Vales mucho!”.

Instrumentos para impartir una clase de química
La alumna que ha publicado el examen en las redes sociales asegura que, independientemente de las notas, siempre pone ese tipo de anotaciones©GettyImages

Implicado en su futuro

En los diferentes ejercicios, Ángel ha ido añadiendo anotaciones como: “¡Sin palabras! No podría haberlo explicado mejor”. Y otras aún más motivantes: “Buen procedimiento y excelentes explicaciones. ¡Ha sido un honor trabajar contigo, Lucía! Vas a ser una médico fabulosa. No dejes de creer en ello. Ayuda a los demás, sigue aprendiendo y nunca olvides seguir siendo feliz. ¡Te mereces lo mejor de lo mejor! Mucha suerte ‘doctora Sánchez Velasco’. A por ello”.

Lucía ha explicado en su cuenta de Twitter que el profesor de Química de su colegio siempre añade este tipo de mensajes a todos los alumnos, independientemente de las notas que saquen. Razón por la que le califica de “genial” y pide que haya más docentes como él.