1. home
  2. /En la red

Al más puro estilo ‘Señora Doubtfire’: dos mujeres se disfrazan de abuelas para recibir la vacuna

Ha ocurrido en Florida, donde los grupos prioritarios han sido los ocupantes de las residencias, sus trabajadores, los sanitarios y los mayores de 65 años

2 Minutos de lectura
Se ha dado prioridad a los mayores

Las protagonistas de la historia fueron interceptadas cuando iban a recibir la segunda dosis de la vacuna

© GettyImages

Salvo contadas excepciones, las campañas de vacunación que se han puesto en marcha han dado la prioridad a los mayores y a los trabajadores esenciales. Una vez protegidos será el turno de los distintos grupos de población establecidos en franjas de edad. Una estrategia que algunas personas parecen no entender, al menos en Estados Unidos donde un par de mujeres han sido detenidas por disfrazarse para saltarse la espera.

Los profesionales sanitarios de EEUU se enfrentan a muchos retos. A ellos, ahora, tienen que añadir el especial control que deben poner a la hora de administrar la vacuna porque la cantidad de personas que intentan falsificar sus identidades está siendo más alta de lo que esperaban. Sí, algunos norteamericanos están incurriendo en la ilegalidad con el objetivo de adelantar su turno de inoculación.

La idea parece sacada de la película ‘Señora Doubtfire’ en la que un padre de familia, tras el divorcio y la pérdida de la custodia de sus hijos, se hace pasar por una señora mayor para poder ser la canguro de los niños. Tal y como informa WFTV, un par de mujeres se caracterizaron como dos ancianas para recibir las dosis de la vacuna antes de tiempo.

Se ha dado prioridad a los mayores
Su aspecto nada tenía que ver con la realidad: una de las mujeres tenía 34 años y la otra, 44©GettyImages

En Florida

Los hechos han tenido lugar en el Condado de Orange (Florida): en el centro de convenciones dieron prioridad a los mayores de 65 años, a las personas que residen en centros geriátricos, a sus cuidadores y al personal sanitario en primera línea de la lucha contra el COVID-19. Sabiendo esto, ambas mujeres burlaron el proceso de vacunación.

¿Lo consiguieron? En parte sí y en parte no. Se disfrazaron con ropa y accesorios (guantes y gorros) adecuados para personas mayores y, además, se maquillaron para parecerlo. Tal y como han explicado las autoridades policiales, consiguieron recibir la primera dosis y las pillaron cuando les tocaba la segunda inyección.

Se ha dado prioridad a los mayores
Se caracterizaron con maquillaje para aparentar más edad y se disfrazaron con ropa y todo tipo de accesorios©GettyImages

Los documentos de identidad

Se presentaron en el centro de convenciones con tarjetas de vacunas válidas en las que constaba la primera inoculación, pero cuando les pidieron sus documentos de identidad descubrieron que su aspecto nada tenía que ver con su edad real. La investigación no ha dilucidado cómo consiguieron burlar las medidas y recibir la primera parte de la vacuna.

Después de negarles la segunda, fueron detenidas y trasladadas a la oficina del Sheriff del Condado de Orange. Los agentes confirmaron que las tarjetas de vacunación tenían sus nombres originales, pero las fechas de nacimiento no coincidían con las que aparecían en sus identificaciones personales: una de las mujeres tenía 34 años y la otra, 44.