1. home
  2. /En la red

Una mujer gana 39 millones de euros en la lotería con los números que soñó su marido hace 20 años

Este premio ha cambiado la vida de Deng Pravatoudom, quien perdió su empleo por culpa de la pandemia

2 Minutos de lectura
Record Lottery Prize Up For Grabs In Canada

Una mujer gana 39 millones de euros en la lotería con los números que soñó su marido hace 20 años

© GettyImages

Deng Pravatoudom, una mujer de 57 años de Toronto, lleva dos décadas jugando a la lotería con el mismo número que su marido soñó hace unos 20 años. Y ahora, este empeño, ha dado sus frutos al ganar nada más y nada menos que 60 millones dólares canadienses, unos 39 millones de euros.

Según recoge en un comunicado ‘Ontario Lottery and Gaming’, Deng, que es madre de dos niños y que perdió su trabajo durante la pandemia, acudió el pasado 1 de diciembre al banco a pagar unas facturas mientras que su marido fue a una tienda para comprobar los boletos de lotería. Cuando ella regresó al coche, él le tenía la sorpresa de su vida: habían ganado la lotería y con un premio de 39 millones.

Una mujer gana 39 millones en la lotería con los números que soñó su marido
Deng Pravatoudom, de 57 años y de Toronto©Captura del vídeo Ontario Lottery

Estaba muy feliz, estaba llorando al mismo tiempo. No podía creerlo al principio. Voy a comprar una casa, luego si está permitido después del Covid-19, voy a viajar por el mundo”, dijo ella durante una celebración virtual en la que le entregaron el cheque.

El premio le ha cambiado la vida a esta familia que ha tenido que hacer frente a muchos contratiempos. Deng es de origen humilde y emigró desde Laos a Canadá con sus 14 hermanos en la década de los 80. Durante años, tanto ella como su marido han trabajado muy duro para mantener a su familia. De hecho, Deng llegó a confesar que no tenían casi nada y que han recibido ayuda de la iglesia local para poder salir adelante.

“Mi esposo y yo hemos trabajado muchas horas durante más de 40 años, tratando de conseguir lo que podíamos para sacar adelante a la familia”, aseguró.

La pandemia del coronavirus puso en un aprieto a la unidad familiar después de que ella fuera despedida en la primavera pasada. El dinero de la lotería supone más que un respiro y alivio. Entre las primeras cosas en las que gastarán esta cuantiosa fortuna será pagar las deudas pendientes y ayudar a sus hijos, quienes está muy contentos con esta noticia ya que sus padre han hecho muchos sacrificios y “merecen esta felicidad”.

Tiene un accidente y el mismo día gana la lotería

La lotería está llena de historia de afortunados, una de ellas es la de Anthony Dowe. Empezó muy mal su día tras atropellar accidentalmente a un par de ciervos con su coche nuevo. Después de dar parte del incidente, informó a su empresa y regresó a su casa de malhumor por lo sucedido. Decidió acostarse, pero se acordó de que había comprado antes unos boletos de la lotería, así que comprobó los números y resultó que había ganado 1,6 millones de euros.