1. home
  2. /En la red

Una joven salva el negocio de su padre gracias al poder de las redes sociales

Harley publicó un solo mensaje pidiendo la ayuda de los internautas y Twitter hizo su magia

2 Minutos de lectura
¡Y las redes sociales hicieron su magia! Una joven salva el negocio de su padre gracias a un tuit

Jim, emocionado ante el aluvión de solidaridad que ha recibido

© Captura del vídeo de BBC

El poder de las redes sociales nunca deja de sorprender. Hay miles de historias increíbles sobre cómo un simple tuit ha cambiado la vida de la gente. Desde aquellos que han conseguido reencontrarse con amigos de la infancia, hasta las olas de solidaridad para ayudar en una causa. Harley Walsh siguió esta estela y decidió publicar la historia de su padre con la esperanza de salvar su negocio.

Jim, su padre, había visto cómo las restricciones por la pandemia del coronavirus habían reducido de forma drástica el número de clientes, aunque su negocio era uno de los esenciales, la movilidad está limitada y en poco tiempo pasó de tener cinco clientes al día a menos de cinco por semana hasta que prácticamente no iba nadie por su taller.

  

Así que Harley decidió actuar e intentar ayudarle compartiendo una imagen de su progenitor en Twitter junto a un mensaje pidiendo colaboración a los internautas: “Este es mi padre. Su taller mecánico de automóviles de más de 35 años está en crisis debido a la pandemia en curso. Si sigue así, no es probable que sobreviva”, aseguraba, refiriéndose al taller al que tanto cariño y empeño le dedicaba su padre. Junto a estas palabras facilitaba el teléfono de contacto.

En tan solo una hora, Twitter hizo su magia: la publicación se empezó a hacer viral con más de 1.000 retuits y subiendo. Lo mejor fue que su padre comenzó a recibir decenas de llamadas para pedir cita en su taller. En una semana se llenó completamente el garaje y ha estado ocupado hasta las próximas dos semanas.

Fue una ola de solidaridad que lo hizo posible y tanto ella como su padre no se podían creer lo que veían sus ojos. Harley compartió después la emocionada reacción de su padre ante tal avalancha de peticiones: “Mi papá está asombrado, hoy es el primer día que necesita abrir desde las nueve de la mañana desde hacía mucho tiempo”.

  

En una entrevista con BBC Radio Scotland, la joven contó que sus padres al principio se vieron reticentes a que publicara la ayuda en Twitter, pero finalmente accedieron y el resultado fue abrumador. Su padre se había visto muy afectado en los últimos meses, pero que con esto ha vuelto a ser él mismo. Su familia gradece a las personas que les han ayudado y aseguran que este es un gran ejemplo de solidaridad y que demuestra que las buenas personas existen y que es algo muy positivo que haya surgido en las redes sociales.

UN TUIT PARA FLOTAR SU NUEVO NEGOCIO

Este pasado verano, también se hacía viral la historia de una joven que consiguió que el nuevo negocio de su padre despegara tras el confinamiento. En Touro (La Coruña), la familia Álvarez decidió convertir una propiedad en un sitio turístico para ofrecer un destino vacacional en medio de la naturaleza. Susana decidió promocionarlo con un tuit que se hizo viral en cuestión de horas y que hizo despegar el negocio de forma abrumadora.