1. home
  2. /En la red

El espontáneo gesto del escritor Juan Gómez Jurado con una lectora cuyo perro se comió una de sus novelas

El autor de novelas como El rey blanco, La reina roja o Espía de Dios siempre se ha caracterizado por tener un trato muy cercano con sus lectores

2 Minutos de lectura
Authors Sign Books In The Book Fair In Madrid

Juan Gómez Jurado se ha convertido en uno de los escritores más leídos de nuestro país

© GettyImages

“El perro se comió mis deberes” es una expresión inglesa utilizada como excusa común y mal inventada por los estudiantes para explicar su fracaso al entregar una tarea a tiempo. Sin embargo, en la historia que le contamos a continuación esta expresión se ha convertido en toda una realidad, aunque en esta ocasión, el perro no se comió la tarea sino un ejemplar de la novela El rey blanco del escritor Juan Gómez Jurado.

La fiel lectora del novelista madrileño se encontraba inmersa en la lectura del último libro del autor cuando en un despiste su perro decidió “ojear” el ejemplar y acabó devorándoselo literalmente. Su dueña desolada por haberse quedado sin descubrir la trama recurrió a las redes sociales para contar lo que le había sucedido sin esperar que uno de los comentarios fuera del propio Juan Gómez Jurado.

“Regalito de mi perro esta mañana... Y yo sin haberlo leído aún. Juan Gómez Jurado ¿Se puede decir que hasta los perros devoran tus novelas?” escribió la protagonista de esta historia. A lo que el escritor respondió diciendo: “ Mándame tu dirección a juan@juangomezjurado.com y te envío yo un repuesto... ¡No culpes al perro de que se tire a devorar mi novela!”.

  

El escritor madrileño, entre cuyos éxitos figuran libros como La reina roja, El emblema del traidor o Espía de Dios ,  siempre se ha caracterizado por tener un trato muy cercano con sus lectores, tanto es así, que en alguna ocasión cuando alguno de sus seguidores ha manifestado tener problemas económicos no ha dudado en enviarle gratuitamente alguno de sus ejemplares.

Y es que a pesar de la pandemia y de no haber podido realizar la presentación de su último libro cómo a él le hubiera gustado, rodeado de lectores y firmando ejemplares, Juan tiene mucho que celebrar. Su novela La reina roja ha sido el libro más vendido en España por segundo año consecutivo, con cerca de 300.000 ejemplares adquiridos en 2020 y ha conseguido mantenerse más de 115 semanas consecutivas en las listas de los libros más vendidos.