1. home
  2. /En la red

¿Sueñas con vivir en Italia? En este pintoresco pueblo subastan casas... ¡por un euro!

La localidad de Troina, en Sicilia, da además ayudas económicas para la rehabilitación de las viviendas

2 Minutos de lectura
¿Sueñas con vivir en Italia? En este pintoresco pueblo subastan casas ¡por un euro!

Las casas están en el casco histórico y la localidad da ayudas para su rehabilitación

© Enjoy Troina

Desde el año pasado, no cesan las ofertas de pueblos y ciudades de Italia que para hacer frente a la despoblación ponen en venta casas por precios muy inferiores a lo que te costaría un café. Un nuevo pueblo se suma a esta larga lista, pero en este caso el pintoresco lugar presume de subastar las casas en una isla y con vistas al monte Etna. Se trata de la histórica Troina, ubicada en Sicilia, y ha lanzado una oferta para poner a la venta decenas de casas ubicadas en su centro histórico por un euro.

Las autoridades locales han puesto tanto empeño en este plan, que ayudarán además económicamente con 30.000 euros en los costes de renovación y remodelación. En total, son 30 viviendas que ya están disponibles a día de hoy y se espera que otras 100 casas salgan al mercado en los próximos meses, según recoge ‘CNN’.

“Quiero salvar nuestro antiguo distrito de la tumba y recuperar su grandeza perdida, cuando era la capital normanda de Sicilia”, dijo Sebastiano Fabio Venezia, el alcalde, al medio estadounidense.

Troina, el pintoresco pueblo italiano que subasta casas con vistas al monte Vesubio...¡por un euro!
Estas viviendas ofrecen vistas al monte Etna©Enjoy Troina

Quienes estén interesados en el lugar tendrán que cumplir una serie de condiciones. Principalmente, que los futuros compradores se comprometan a vivir allí, y luego se espera que paguen un depósito de garantía de 5.000 euros, que les será devuelto una vez finalizadas las obras de reforma. El trabajo de remodelación empezará dos años después de que se adquiera la propiedad.

Además, como la pandemia del coronavirus ha limitado los viajes internacionales, si los interesados son de otros países, han desplegado un buen equipo de trabajo de expertos para facilitar la burocracia y el “tedioso papeleo”. Una de las ventajas será no tener que pagar impuestos a la propiedad durante un máximo de tres años.

Si su módico precio no te ha convencido aún, este pueblo cuenta con muchos atractivos ya que tiene un casco antiguo medieval y está rodeado por 4.00 hectáreas de bosque, con un lago y arroyos que invitan a dar largos paseos y rutas de senderismo por la naturaleza. También cuentan con su propio castillo, o por lo menos lo que queda de él. Pues tan solo se mantiene una de las majestuosas torres y que dentro de sus muros pueden visitar una galería de arte.

Castle ruins. Troina. Sicily. Italy
Imagen de una de las torres del castillo derruido©GettyImages

La posición del pueblo permite divisar las frecuentes erupciones del monte Etna, que ofrecen unas vistas inimaginables. Y para los amantes de la astronomía, según los expertos, este es uno de los mejores lugares del país para admirar las estrellas.

Destaca también que el prestigioso fotoperiodista Robert Capa captó varias imágenes de este pintoresco pueblo con la llegada de las tropas aliadas en 1943 y muchas de sus tomas todavía se exhiben alrededor de Troina.

Una de las celebraciones más conocidas de Troina es la Festa dei Rami, en la que sus habitantes peregrinan por el bosque para recoger laureles sagrados en el fondo de un barranco.