1. home
  2. /En la red

Buscar pareja mientras haces la compra: la llamativa ‘oferta’ de un supermercado en tiempos de pandemia

Una tienda alemana reserva las tardes de los viernes para ayudar a los solteros a encontrar el amor. Los interesados se tendrán que pegar un corazón para indicar que están disponibles

2 Minutos de lectura
Single shopping in the supermarket

Una clienta con su corazón y número para indicar que está soltera

© GettyImages

La pandemia del coronavirus ha propiciado que millones de personas hayan tenido que confinarse en sus casas. Con la reducción de contactos sociales, las visitas a los supermercados se han visto incrementadas de manera exponencial, siendo en los momentos del confinamiento más duro la única actividad permitida. Pero, ¿quién se imaginaría que este lugar tan cotidiano, rodeado de bienes de primera necesidad y manjares, se podría convertir en el escenario idóneo para encontrar el amor en tiempos de pandemia?

La cadena de supermercados alemana Edeka en Volkach ha animado a los solteros a que hagan sus compras los viernes entre las 18.00 y las 20.00 horas para que estos se encuentren entre los pasillos del establecimiento y ayudar así a contribuir a la formación de parejas.

Single shopping in the supermarket
Muchas personas se han sumado a esta iniciativa de encontrar el amor en la cola del super©GettyImages


“El supermercado ofrece este servicio de ‘shopping de solteros’ desde hace unos dos años, pero fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los ’corazones’ se ha convertido en un elemento de atracción”, dice a Bayerischer Rundfunk (BR) el gerente de la tienda, Christoph Kolb, cuando explica el significado de esta iniciativa.

Cómo distinguir a los solteros

Para que no haya dudas entre los clientes solteros y los que tienen pareja, los interesados tendrán que ponerse un distintivo en forma de corazón con un número que indica que aceptan la propuesta. Así cualquiera que esté en el supermercado y se quede “prendado” de alguien mientras hace la compra, tendrá que rellenar un formulario con el número y con frases preestablecidas como: “Me encantaría encontrarme con usted para tomar un zumo de naranja en el departamento de frutas” o “Me encantaría conocerte mejor mientras damos un paseo por las orillas del Meno”.

Posteriormente, un empelado de caja llamará por megafonía a la otra persona para que empiecen una conversación. Además, si el enamorado es tímido, puede dejar su número de teléfono al cajero para que se lo de a la persona destinataria a la salida del establecimiento.

Single shopping in the supermarket
El día de los solteros©GettyImages

Eso sí, siempre respetando las medidas de seguridad y la distancia social.

La frutería, el lugar preferido

La frutería es el lugar preferido de los solteros para un primer acercamiento, ya que es allí donde pueden preparar zumos como si fueran las copas que se tomarían en un local.

Aunque esta iniciativa ya tiene dos años, ha sido gracias al coronavirus y a las restricciones que han motivado a muchos a sumarse a esta llamativa oferta, con el fin de que encontrar el amor no sea un obstáculo en tiempos de pandemia.

Un supermercado peculiar

Ayudar a juntar parejas no es la única iniciativa que ha llevado acabo el supermercado, pues en el establecimiento se han colgado varias reproducciones de obras de arte muy llamativas y que en varias ocasiones han generado polémica. El responsable del negocio lo ha justificado asegurando que se trata de un “espacio para desahogarse creativamente”.