1. home
  2. /En la red

¡Más de 300 entrevistas en una sola semana! La ingeniosa idea con la que este joven ha encontrado empleo

David buscó la manera de transformar el tradicional curriculum en algo que llamase la atención y lo ha conseguido

2 Minutos de lectura
Transformar un curriculum

David transformó su tradicional curriculum en un chat con una hipotética empresa en la que contaba toda su experiencia

© GettyImages

A la hora de buscar trabajo es fundamental captar la atención de los reclutadores o de los responsables de Recursos Humanos de la empresa en cuestión. Y para lograrlo la clave pasa por destacar con la formación adquirida, la experiencia acumulada y también con la forma de presentar nuestra candidatura. El protagonista de esta historia se olvidó del tradicional curriculum y recurrió a la tecnología. ¿El resultado? Más de 300 entrevistas en una sola semana.

David Vidal Andrés tiene 29 años, vive en Valencia y desde hace varios años se dedica al mundo del marketing y de la comunicación. A la hora de reflejar cómo ha sido su vida laboral tenía claro que quería hacerlo de forma diferente para llamar la atención. Se puso manos a la obra y dio con una ingeniosa manera de utilizar las nuevas tecnologías para presentarse ante las empresas.

Transformar un curriculum
Para hacer su peculiar CV ha utilizado una herramienta creada por una start-up de Valencia ©David Vidal Andrés

Un chat

Este joven ha utilizado una aplicación creada por landbot.io, una start-up de Valencia: a través de una herramienta de no-code que no exige grandes conocimientos de programación permiten crear chats. De esta manera, David ha transformado su tradicional curriculum en una conversación con una hipotética compañía que está interesada en contratarle.

Para ello ha reunido las preguntas más habituales que se suelen formular en los procesos de selección: formación académica, experiencia laboral, perspectivas de futuro, explicar sus habilidades, hablar de sus virtudes y defectos… La persona interesada tiene la oportunidad de ir eligiendo qué es lo que quiere saber sobre el candidato y si algo se queda en el tintero, puede volver a atrás para recuperar información.

Transformar un curriculum
En una sola semana ha realizado cientos de entrevistas virtuales y en algunos procesos ya ha avanzado ©GettyImages

Objetivo cumplido

David ‘responde’ a todas ellas lanzando una serie de textos automatizados y otros recursos como enlaces, su perfil en LinkedIn, proyectos en los que ha participado, apariciones en los medios, conferencias en las que ha participado, una foto suya… Y gracias este chat personal ha conseguido responder a todas las preguntas que le habrían hecho en la entrevista.

Lo cierto es que esta ingeniosa forma de presentar su curriculum ha supuesto todo un éxito para David y no porque se haya convertido en un fenómeno viral, sino porque ha logrado su ansiado objetivo. En algo más de una semana ha llevado a cabo más de 300 entrevistas de trabajo de manera virtual y de todas ellas, casi una decena se han transformado en encuentros presenciales con las compañías que están interesadas en contratarle.

tags: