1. home
  2. /En la red

Tiene un accidente con su coche nuevo y en el mismo día... ¡gana 1,6 millones de euros en la lotería!

Un incidente en la carretera dejó mal sabor de boca a Anthony Dowe, que no se imaginaba lo que estaba por llegar

2 Minutos de lectura
Anthony Dowe acertó los cinco números

Antes de saberse ganador había atropellado accidentalmente a un par de ciervos con su coche nuevo, un Kia K5 2021 que no había terminado de pagar

© GettyImages

A veces la rutina diaria se ve interrumpida por hechos extraordinarios, que pueden ser positivos o negativos. El protagonista de esta historia experimentó esas sensaciones en una misma jornada que empezó con un incidente de tráfico y terminó con el mayor premio de Mega Millions en su bolsillo.

El sábado Anthony Dowe se levantó, desayunó y puso rumbo al trabajo recorriendo el trayecto que hacía normalmente. Cuando salió de su casa era una jornada más, pero transcurridos los primeros kilómetros tuvo claro que ese no iba a ser su día de suerte. Accidentalmente atropelló a un par de ciervos con su coche nuevo: un Kia K5 2021, un sedán mediano deportivo que se comercializa en el mercado norteamericano.

Después de dar parte del incidente, informó a su empresa y regresó a su casa: “Estaba muy enfadado, así que volví, me metí en la cama e intenté dormir”. Cuando se despertó recordó que el día de antes se había celebrado el sorteo del mayor premio Mega Millions y él había comprado boletos para la ocasión en una tienda Kroger en Novi (Michigan, Estados Unidos).

Anthony Dowe acertó los cinco números
Acertó las cifras de las cinco bolas blancas (4-26-42-50-60) y el número del Mega Ball (24)©GettyImages

Los cinco números ganadores

En ese momento comenzó a revisar sus apuestas y cuando llegó la cuarta participación no se podía creer lo que estaba viendo, algo lógico si tenemos en cuenta que las probabilidades de conseguirlo son de 1 entre 12,6 millones. Volvió a comprobar los números de las cinco bolas blancas: 4-26-42-50-60. A continuación fue el turno del Mega Ball: 24.

Aquellas cifras estaban en su mano ya que su combinación era la ganadora del premio de 830.000 euros. Una cifra que se duplicó cuando se sorteó el 2X Megaplier: una lluvia de 1,6 millones de euros. En un comunicado emitido por Mega Millions, Anthony confesaba: “Revisé el cuarto boleto, vi el 4, después el siguiente número y todos los demás. Estaba alucinando y no me lo podía creer hasta que fui a enseñárselo a mi padre y a mi madre”.

Dos días después, el lunes, el flamante ganador fue a reclamar su premio: después de aplicarle todas las retenciones de impuestos estatales y federales se llevó a casa 1,16 millones de euros. Dowe ya ha confesado que invertirá una parte de ese dinero en llevar a cabo una serie de reparaciones en casa de sus padres, pagará el coche de su sobrina, contribuirá a engrosar sus ahorros… y, por supuesto, arreglará su accidentado Kia K5 y terminará de pagarlo.