1. home
  2. /En la red

¡Qué tierno! El vídeo de un bebé panda que no quiere separarse de su cuidador

Se llama Fu Bao y a sus solo seis meses de vida causa sensación en las redes sociales

1 Minuto de lectura
¡Qué tierno! El vídeo de un bebé panda que no quiere separarse de su cuidador

Se llama Fu Bao y solo tiene seis meses de vida

© Captura del vídeo

No es extraño que cuando un ser humano está al cuidado de un animal desde que es un cachorro se cree un vínculo especial entre ambos. Sin importar que clase de animal sea, desde perros hasta leones. En este caso, un pequeño oso panda.

Se llama Fu Bao y a sus solo seis meses de vida ya ha “robado” el corazón de todo el mundo al protagonizar un amoroso momento con su cuidador. En las imágenes, se puede ver cómo uno de los encargados del zoo está pesando al animal para comprobar cómo está su estado de salud, pero cuando termina y decide dejarlo en el suelo, Fu Bao se niega y se aferra con todas sus fuerzas a su pierna. Siendo arrastrado por su cuidador cuando trata de abandonar la jaula.


Nacido en Corea del Sur en el zoológico Everland, sus padres son Ai Bao y Le Bao y fueron regalados como parte del programa de “diplomacia panda de China”. Y Fu Bao, deacuerdo a la política, tendrá que volver en un futuro al país chino, según recoge el ‘Daily Mail’.

Escoger el nombre del cachorro no fue tarea fácil, entre 50.000 sugerencias hechas por los ciudadanos surcoreanos se optó por Fu Buo, que significa “un tesoro que trae felicidad”.

El vídeo ha revolucionado las redes sociales. “Estoy enamorado de este panda. Es tan lindo y peludo”, ha comentado un internauta. Y en YouTube ya acumula más de 4 millones de visualizaciones.

  

Sin embargo, Fu Buo ya era antes de este vídeo muy conocido en Corea del Sur. El grupo de música K-pop Blackpink lanzó un vídeo en el que aparecían acariciando y tocando al bebé panda. Algo que provocó al indignación pues nadie más que los profesionales capacitados del zoo son los que pueden tener contacto con el cachorro y las acusaron de no llevar mascarillas ni guantes.