1. home
  2. /En la red

La reflexión (para todos los públicos) de una enfermera que lucha en primera línea contra el coronavirus

De forma directa y muy clara, Marta Tomás Moreno ha relatado el infierno por el que pasan los pacientes ingresados en la UCI

2 Minutos de lectura
En EEUU una de ellas ha fallecido por COVID-19 tras retrasar su jubilación

España afronta estos días lo peor de la tercera ola de la pandemia, que ya se ha cobrado la vida de más de 56.200 personas en nuestro país

© GettyImages

No descuidar ni un ápice la responsabilidad individual y no bajar la guardia, son dos de las claves para seguir luchando contra el coronavirus y más ahora que la tercera ola ha comenzado a colapsar las UCIs de los hospitales. Y es que a pesar de las numerosas recomendaciones sanitarias, aún son muchos los que siguen incumpliendo las medidas y los que se toman a broma esta pandemia, que ya se ha cobrado la vida de más 56.200 personas. Es por ello que en medio de esta alarmante situación y cuando en nuestro país se ha alcanzado la cifra de más de 2,5 millones de contagiados, la enfermera Marta Tomás Moreno ha querido mandar un mensaje de concienciación y apto para todos los públicos en el que relata, sin pelos en la lengua, la dura batalla que libran aquellos pacientes que se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando “solos” y sin la compañía de sus seres queridos contra el virus.

Bajo el título: “Historia de cualquier paciente de UCI COVID (versión para todos los públicos)”, esta enfermera, que lucha en primera línea contra la pandemia desde un centro hospitalario de Barcelona, ha intentado con su testimonio aportar su granito de arena a esta incansable lucha, dejando claro que esto no es ningún juego y que ninguno de nosotros ( niños, jóvenes y mayores) estamos exentos de contagiarnos.

“Imaginad que un día os levantáis con tos y malestar”, comienza su relato Marta. “Pasan dos días, y ese aire que te faltaba un poco, ahora se ha convertido en ahogo. Ha llegado el momento de ir al hospital, casi no puedes moverte de la cama, así que alguien debe llevarte” continúa su relato la sanitaria, quien no oculta lo duro y difícil que es para todos aquellos enfermos separarse de sus seres queridos sin saber si volverán a verlos. “A partir de ahora estás solo, y enfermo” afirma la enfermera, quien ha vivido esta terrible situación en primera persona.

“Piensas en si vas a sobrevivir. Estás jodido. Tienes miedo”, continúa su relato la sanitaria, quien admite que los síntomas pueden empeorar de un día para otro, y que el infierno por el que se pasa no se olvida ni compensa ninguna noche de fiesta. “Das gracias por estar vivo y no le deseas esto a nadie”, concluye Marta, cuyo relato acumula ya más de 72.000 “me gustas” y ha sido compartido por numerosos usuarios, que han aplaudido el arrojo y la determinación de la enfermera.