1. home
  2. /En la red

¡Misterio resuelto! Encuentran a la pareja de la foto más romántica de Filomena y su historia de amor te conquistará

Se llaman Pedro y Blanca y el icónico beso que se dieron en la A-2 sellaba el inicio de la segunda oportunidad que se dieron como pareja

2 Minutos de lectura
Filomena

Una fotógrafa capturó a dos enamorados besándose en mitad de la autopista A-2

© mariadelacruzvaldemoro

La histórica nevada de Filomena a su paso por Madrid dejó bonitas, divertidas e insólitas imágenes en la capital de calles cubiertas por un manto blanco, guerras de bolas de nieve y hasta de gente esquiando por la Gran Vía. Pero entre todo ese tumulto de estampas, hay una imagen que no dejó indiferente a nadie y que corrió como pólvora por las redes sociales:  la de dos enamorados besándose en mitad de la autopista A-2 mientras, indiferentes, caía una lluvia incesante de copos de nieve.

Captados por el objetivo de María de la Cruz Valdemoro, muchos se preguntaban quién era esta pareja y se puso en marcha una “investigación” para poder identificar a los protagonistas de la imagen más romántica, calificada por la revista ‘National Geographic’ como una de las mejores fotografías realizadas durante la borrasca a su paso por la capital. Y ahora, la búsqueda ha dado sus frutos. Según cuenta la propia fotógrafa en su perfil de Instagram, se llaman Pedro y Blanca y su historia de amor te conquistará.

María subió a su Instagram la buna noticia de que había dado con ellos
María subió a su Instagram la buna noticia de que había dado con ellos ©mariadelacruzvaldemoro

Ambos tienen 25 y 26 años, respectivamente, y tal y como ha relatado María de la Cruz en una entrevista a la Cadena Ser, la imagen captada correspondía al día en el que la pareja se había dado una segunda oportunidad, pues aunque llevan juntos desde los 17 años, se tomaron “un tiempo de dos años y casualmente justo ese era el día en el que tenían su primera cita”.

“Nunca vamos a olvidar ese día, porque la verdad es que nosotros tenemos una gran historia que nos acompaña, pero que tú capturaras un pequeño momento el día 9 de enero es todo un regalo”, le agradeció por Instagram la pareja. Y seguramente muchos se pregunten cómo son sus rostros, pero le han dicho a María que quieren mantener su anonimato porque hay familiares y amigos que todavía no saben que están intentado que su relación vuelva a funcionar.

¿Cómo los localizaron?

Además de la propia María y de internautas interesados en resolver el misterio que rodeaba la identidad de los protagonistas, a esta búsqueda se unió la compañía aérea Iberia, pues la imagen fue tomada en la A-2, justo a la altura en donde la empresa tiene su sede. Y dar con Pedro y Blanca no fue tarea fácil, pero se consiguió.

La ropa y varias preguntas de la fotógrafa sobre a qué hora estuvieron allí y qué llevaban en la mano (cervezas de marcas diferentes) han servido para identificarles. Según le contaron, ninguno de los dos son muy activos en redes sociales y fue una amiga de Blanca la que los identificó en la imagen y los avisó.

Un viaje a París: un final y nuevo comienzo de película

Y esta historia de amor no termina aquí, ya que hay un nuevo capítulo. Pues cuando Iberia se sumó a la búsqueda, prometió que si lograban identificarlos les regalarían un viaje a París. Sin duda, un bonito final en esta búsqueda y un nuevo comienzo de película romántica para la pareja.