1. home
  2. /En la red

La increíble remontada de esta joven atleta en una carrera se hace viral: de ir la última a alzarse con la victoria

Participaba en una carrera de relevos y protagonizó un épico sprint final que ha dejado sin palabras a todo el mundo

1 Minuto de lectura
La épica remontada de esta joven atleta

La joven protagonizó una épica remontada

© Michigan Athletics

Ziyah Holman es atleta, tiene solo 18 años y se ha convertido en toda una sensación en el mundo del atletismo. La joven ha hecho una épica e increíble remontada durante una competición universitaria que no ha dejado indiferente a nadie, de hecho se ha vuelto viral en las redes sociales. Está en su primer año en la Universidad de Michigan y ha sido la protagonista de una carrera de relevos 4x400.

En el vídeo se muestra el momento en el que ella recibe el testigo para el tramo final, su equipo iba último por cuatro segundos con la líder de la carrera, en el Simmons-Harvey Invitational, y ella estaba a 25 metros detrás del siguiente competidor. Pero eso no le impidió coger fuerzas para marcarse un épico y asombroso sprint en su primera vuelta, y posteriormente en la segunda aceleró pasando a sus competidores hasta pasar a la que iba en cabeza. Dejando así a todos con la boca abierta ante este inesperado triunfo que muchos creían imposible de conseguir.

El vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales y ha llamado la atención de multitud de atletas famosos, quienes han compartido el mensaje de nunca rendirse, aunque vayas el último siempre hay posibilidad de ganar.

“Solo ve a probarlo, honestamente. Solo ve a buscarlo, mira hasta dónde puedes llegar. A medida que avanza la carrera, te ves cada vez más cerca. Como ‘oh, Dios mío’, en realidad me estoy acercando. ¿Por qué debería esforzarme tanto y no intentar ganar? ’’, dijo Holman al Michigan Daily sobre su victoria.

La victoria es ya algo que ha saboreado muchas veces y con esta última no está nada sorprendida. Según ella misma, durante el instituto ganaba muchas competiciones y fue tres veces la mejor jugadora del año. Ese mismo día corrió una carrera de 600 metros apenas una hora y media.

Además, su marca es de 51.79 en los 400 metros. Este 2020 iba a competir en los Juegos Olímpicos, algo que no fue posible pero espera que en la próxima edición la inviten a participar. También es atleta del equipo de EE. UU. Y rompió el récord mundial U20 en el Campeonato Pa-Americano U20 de 2019.