1. home
  2. /En la red

¡Qué tierno! Esta niña de un año cree que todo lo que la rodea es un dispensador de gel hidroalcohólico

Las redes sociales han convertido en viral el vídeo de una pequeña que aprieta todos los elementos que encuentra a su paso esperando que contengan el líquido

2 Minutos de lectura
Sirve para desinfectar las manos

Hay niños y niñas que han crecido en el escenario creado por la pandemia y han interiorizado mejor que nadie algunos gestos de la nueva normalidad

© GettyImages

Sin duda alguna, el coronavirus ha dado un giro de 180 grados a nuestras vidas. Esta frase la hemos escuchado casi tantas veces como nos hemos protegido con la mascarilla o nos hemos lavado las manos. La pandemia ha conseguido hacer habituales estos y otros gestos en todos los ciudadanos, incluso en aquellos que han crecido a lo largo de 2020. La protagonista de este vídeo es el mejor ejemplo de ello: una divertida niña que cree que todo lo que la rodea es un dispensador de gel.

Los más pequeños de la casa no han sido inmunes a los cambios. De la noche a la mañana tuvieron que despedirse de su rutina, del colegio así como de sus compañeros y amigos. Las clases las impartían desde su casa a través de un ordenador, afianzaron la importancia que tiene una correcta higiene de las manos y si tenían más de seis años estaban obligados a imitar a los mayores, es decir, debían llevar mascarilla cada vez que salían a la calle.

Solo conocen el mundo creado por el coronavirus

Entre nosotros hay niños y niñas que solo conocen un escenario: el creado por la pandemia del coronavirus. En 2020 y 2021 han empezado a dar sus primeros pasos explorando el entorno que les rodea y demostrando que han interiorizado sin ningún problema la llamada nueva normalidad. Un vídeo ha demostrado esto: está protagonizado por una pequeña que ha evidenciado lo familiarizada que está con el gel hidroalcohólico convirtiéndose, posiblemente, en la menor más concienciada frente al COVID-19.

Difundido en las redes sociales, donde no ha tardado en hacerse viral, muestra una compilación de imágenes grabadas en diferentes días. En ellas, la niña, que tendrá entre uno y dos años, cumple a rajatabla con las medidas sanitarias impuestas para frenar el avance de la pandemia. Lo hace con un gesto que sorprende a todo el mundo: confunde cada elemento que encuentra por la calle con un dispensador de gel.

La pequeña divisa un generador de electricidad y se acerca hasta él para presionarlo esperando que caiga el líquido para limpiarse las manos: evidentemente, no cae nada, pero ella se frota las manos igualmente. La misma escena se repite con las farolas, macetas, rejillas y cualquier elemento del mobiliario urbano que llama su atención y es susceptible de contener gel. El vídeo termina con la niña frente a un dispensador… al que no llega debido a su corta estatura. Esto no es problema para ella: simula que se lo echa en sus manos y se lo aplica correctamente.