1. home
  2. /En la red

Una enfermera que lucha en primera línea contra el COVID-19 gana un millón en la lotería

‘Con solo ver algunas de las cosas que tuve que presenciar, estoy muy agradecida’, asegura Terri

2 Minutos de lectura
Una enfermera con equipo de protección frente al coronavirus

Terri no se podía creer la noticia.

© GettyImages

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el personal sanitario ha estado luchando en primera fila, viviendo duros momentos, con horas de trabajo agotadoras y muchos de ellos aislados de sus familias. Su esfuerzo, compromiso y dedicación en estos tiempos son un ejemplo.

Una enfermera de Estados Unidos que da lo mejor de sí misma atendiendo a los pacientes contagiados de coronavirus ha recibido una más que merecida recompensa por su labor: ha ganado 1 millón de dólares en la lotería (más de 800.000 euros).

  

“Pensé que era una estafa. ¡De hecho, estaba un poco molesta!. Pensé que no era real, que no podía ser real. Todavía es algo en lo que realmente no creo, todavía estoy en shock aquí”, dijo Watkins a la lotería y que aparece recogido en un comunicado.

Terri Watkins es de Durham, Carolina del Norte, y trabaja en la unidad de Covid de larga duración que ha instalado su centro hospitalario. Pese a la llegada de las vacunas a Estados Unidos, el país vive la tercera ola de la pandemia y ha dejado en las últimas 24 horas 3.882 muertes y 234.920 contagios.

Esta enfermera es testigo de los duros momentos que se están viviendo y de todo lo que tenido que presenciar desde marzo del año pasado y cuando le dijeron que se había llevado la lotería, no se lo creía. “Con solo ver algunas de las cosas que tuve que presenciar, estoy muy agradecida. Había estado rezando por algo que me ayudara con esta situación. Realmente es algo grandioso”.

US-LIFESTYLE-LOTTERY
Después de impuestos, Terri se lleva casi 500.000 euros a casa ©GettyImages

Todavía está en ‘shock’ con la noticia y ha decidido tomárselo con “calma” y tiempo para decidir qué es lo que quiere hacer. Aún así, no ha dudado en compartir algunos de sus planes como hacerse con una casa nueva.

Aunque el premio es de 1 millón de dólares, la lotería da dos opciones para los afortunados: tomar el premio de 1 millón con 20 pagos anuales de 50.000 dólares (unos 41.000 euros), o aceptar una suma global de 600.000 dólares (más de 495.000 euros). Terri ha optado por esta última opción, y se ha llevado a casa 424.500 dólares después de las retenciones de impuestos estatales y federales requeridos.

GANA DOS VECES LA LOTERÍA

El 2020 no ha sido un mal año para todo. O por lo menos para Michael Christiansen, originario del estado de Nebraska, que ha sido afortunado dos veces en la lotería. Primero ganó 50.000 dólares (más de 42.000 euros) en un sorteo en marzo , gracias a un cupón de rasca y gana llamado 20X The Money Scratch, que compró en una tienda de su barrio. Y luego, ha sido agraciado en octubre comprando en el mismo establecimiento otro billete de rasco y gana, siendo ganar del primer premio, que en esta ocasión ascendía a 100.000 dólares (cerca de 85.000 euros).