1. home
  2. /En la red

Así ha batido todos los récords el ‘streamer’ español David Cánovas Martínez, más conocido, como ‘The Grefg’

Reunió a 2,4 millones de personas en una presentación relacionada con el juego Fortnite

2 Minutos de lectura
Permite realizar transmisiones en vivo

David Cánovas Martínez, conocido como The Grefg, ha hecho historia en Twitch con el número de espectadores de su directo

© Twitch

El comercio electrónico no es el único pilar del negocio de Amazon. La empresa de Jeff Bezos está detrás de Twitch, una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo y en la que la retransmisión de videojuegos en directo atrae a miles de usuarios. Bien lo sabe David Cánovas Martínez, más conocido como The Grefg: es el ‘streamer’ español que ha batido todos los récords de la plataforma.

Por todo lo alto: así empezó la semana The Grefg ya que el pasado lunes este conocido ‘gamer’ presentaba su ‘skin’ para Fortnite. O lo que es lo mismo: un traje para el personaje que controlamos en el citado juego. Aunque no potencian ni influyen en la partida, estos ‘looks’ se dividen en varias categorías en función de las rarezas que tiene cada uno. Los más más espectaculares pueden llegar a costar entre 2.000 y 3.000 PaVos, es decir, entre 15 y 20 euros.

  

Una marca histórica y otra personal

Cuando comenzó su directo le acompañaban más de 700.000 personas y durante la retransmisión consiguió un pico de audiencia de 2,407.000 millones de espectadores. Esta es la cifra más alta que se ha alcanzado la plataforma de streaming en una emisión de estas características.

Hasta ahora el récord de espectadores lo tenía Ninja, que no tardó en felicitar al joven español durante la presentación. El dato conseguido por The Grefg dobla la marca que, en su momento, había conseguido este ‘gamer’ y, además, ha superado a eventos como la emisión ELEAGUE Boston Major 2018 Finals de Eleague TV, que tuvo a 1.088.063 de personas pendientes. A esto hay que añadir que el ‘streamer’ español batió una marca personal: ya atesora seis millones de seguidores en Twitch.

Su ‘skin’ de Fortnite

¿Qué es lo que ha causado tanta sensación entre sus seguidores? Como decíamos antes, David ha presentado su propio ‘skin’ para Fortnite. Un traje en tono rojo con detalles dorados que está inspirado en Dragón Ball, una de sus series favoritas.