1. home
  2. /En la red

Los Redford o cómo sobrevivir al confinamiento en una familia formada por 22 miembros

Residen en Reino Unido, donde las medidas para frenar el coronavirus suponen todo un reto para ellos

2 Minutos de lectura
Para ellos el confinamiento es todo un reto

Duermen en 10 habitaciones, tardan tres horas en ordenar la casa y cada día pueden lavar hasta 18 kilos de ropa

© GettyImages

El coronavirus nos ha puesto a pruebo en todos los sentidos. En 2020, la pandemia nos enseñó que estar encerrado en casa no es sencillo y mucho menos cuando se trata de una familia numerosa: convivir bajo el mismo techo se convierte en un perfecto ejercicio de organización que muchas veces no sale como esperamos. Los Redford tienen experiencia en ello: esta familia de 22 miembros ya va por su tercer confinamiento.

Sue y Noel lideran la familia más grande de Reino Unido, un país que vive su tercer encierro para hacer frente a los estragos causados por el COVID-19. El pasado mes de marzo, cuando todo se paralizó, compartieron una imagen en la que mostraban a sus hijos perfectamente coordinados: esta vez las cosas no parecen estar tan afinadas como entonces.

El primer retoño llegó cuando Sue tenía 14 años y Noel 18, mientras que la última de sus hijos, Heidi, nació en abril de 2020; el paso del tiempo, además, les ha regalado seis nietos. Esta familia no se ha resistido a relatar en las redes sociales cómo ha sido su día a día cada vez que las autoridades de Reino Unido han decretado un confinamiento estricto.

Primer reto: clases virtuales

No todos están en edad escolar; es más, los mayores (Chris y Sophie) ya no viven en casa de sus padres desde hace algún tiempo. No obstante nueve de ellos (James, Ellie, Aimee, Josh, Max, Tillie, Oscar, Casper y Hallie) sí están en edad escolar y deben responder ante sus obligaciones… y ahí empiezan los primeros problemas.

Sue y Noel tienen que lidiar con un grupo de niños y niñas en el que las dificultades se multiplican debido a las clases virtuales: ordenadores que no funcionan, diferentes horarios, falta de planificación… y la enorme labor que supone convertirse en improvisados maestros para que entiendan y hagan todas sus tareas. A esto hay que añadir que los más pequeños no tenían tareas, así que esta familia se puso en contacto con el colegio para que les prestasen algunos libros.

Su día a día

Las clases virtuales no son más que un ejemplo de todos los retos diarios a los que se enfrenta la familia Radford, que se mantienen gracias a las ganancias que obtienen de su compañía Radford‘s Pie y del programa de televisión que protagonizan en Channel 4. Además, el Gobierno de Reino Unido les proporciona una ayuda semanal de 190 euros: todo es bienvenido para una casa que se gasta unos 270 euros en comida cada siete días.

¿Cómo se organizan para vivir bajo el mismo techo? Duermen en 10 habitaciones distintas, cada día pueden llegar a lavar 18 kilos de ropa y cada noche Sue y Noel tardan unas tres horas en ordenar su gran casa. Todo es una aventura en el hogar de los Radford, incluyendo las vacaciones: colocan la ropa de cada uno en una bolsa de basura etiquetada con su nombre. De momento, ese reto sigue aplazado por el coronavirus que les ha traído una nueva y vertiginosa rutina.