1. home
  2. /En la red

Una empresa quiere pagarte 55.000 euros (y mucho más) para que dejes de comer carne durante tres meses

Vibrant Vegan ha puesto en marcha un curioso reto en el que proponer cambiar de estilo de vida durante un pequeño periodo de tiempo

2 Minutos de lectura
Proponer se vegano durante tres meses

La empresa de alimentos Vibrant Vegan proponer a una persona carnívora olvidarse de este tipo de comida, pasarse al veganismo y mostrar sus opiniones sobre los productos a cambio de 55.000 euros

© GettyImages

Fue en el siglo XIX cuando la palabra vegano se comenzó a utilizar para denominar a aquellas personas que se consideraban completamente vegetarianos, es decir, evitaban todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales por comida, vestimenta o cualquier otro propósito. Una forma de vida que ahora puede resultar mucho más atractiva: una empresa de alimentos veganos está dispuesta a pagarte más de 55.000 euros por lanzarte de lleno a vivir esta aventura culinaria.

Vibrant Vegan -así se llama esa compañía alimentaria- ha puesto en marcha esta curiosa y llamativa propuesta dirigida a personas carnívoras que quiera pasar tres meses sin comer carne, tiempo en el que el elegido tendrá que probar el veganismo. El reto consiste en degustar todo tipo de productos que nada tengan que ver con los animales para compartir su opinión (de forma honesta y realista) en las redes sociales.

Proponer se vegano durante tres meses
La persona que protagonice el reto tendrá un nutricionista y un cocinero para adaptarse a su nuevo estilo de vida ©GettyImages

Nutricionista y cocinero

Lo cierto es que la propuesta no se antoja complicada. Además, con el objetivo de facilitar las cosas al elegido o elegida, Vibrant Vegan pondrá a su disposición todo tipo de apoyo y ayuda. O lo que es lo mismo: contará con un nutricionista especializado que le acompañará durante estos tres meses supervisando y planificando todos los alimentos que vaya a tomar. A esto, la empresa añade un cocinero profesional que le echará una mano para adaptarse a su nueva rutina y forma de vida.

Sobre el papel, la proposición tiene buena pinta… y lo cierto es que mejora cuando se conoce la recompensa que le espera a este vegano temporal. Si cumple los tres meses sin consumir productos de origen animal y con un rendimiento satisfactorio en cuestión de opiniones sobre su experiencia recibirá una recompensa de 50.000 libras (más de 55.000 euros). Y la cosa no termina aquí.

Proponer se vegano durante tres meses
Si supera los tres meses, la compañía le ofrecerá alargar la prueba a todo 2021 e, incluso, al resto de su vida con gastos pagados ©GettyImages

Un estilo de vida permanente

Si supera este primer trámite con éxito, Vibrant Vegan tiene más planes para la persona en cuestión: su intención es ofrecerle un nuevo reto que consistiría en olvidarse de los animales durante todo 2021. Si supera la prueba anual, la empresa alimentaria se compromete a suministrarle todas sus comidas de por vida y de manera gratuita: una inversión valorada en 100.000 libras (110.000 euros aproximadamente). Lo único que tendría que hacer es probar, de vez en cuando, que si estilo de vida sigue siendo vegano.

Si te estás preguntando si existe algún requisito para ello, la respuesta es afirmativa: para poder participar en la aventura de Vibrant Vegan tienes que demostrar que eres residente en Reino Unido. Si cumples esta condición, solo tienes que dirigirte a su página web y presentar tu candidatura. El plazo está abierto hasta el 25 de enero ya que el reto vegano comienza en febrero.