1. home
  2. /En la red

Casi un año después de desaparecer, esta perrita con tres patas se reencuentra al fin con su dueño

Athena desapareció del patio de su casa mientras se recuperaba de una operación

2 Minutos de lectura
Athena desapareció del patio del propietario mientras se recuperaba de una cirugía de amputación

Dylan se reencuentra por fin con su perrita Athena

© Captura del vídeo de Fox2Now

Dylan Summers, un joven de Missouri (Estados Unidos), se llevó la alegría de su vida el pasado día de Nochevieja cuando descubrió que su perra, Athena, la cual había desaparecido hacía casi un año, aparecía en una página de adopción de animales.

Según cuenta su dueño a la cadena local KTVI Fox 2, la perra atigrada, que perdió una de sus piernas después de ser atropellada por un coche, desapareció del patio trasero de su casa en febrero de 2020 mientras se estaba recuperando de la amputación a la que había sido sometida. Dylan la buscó por todas parte, pero sin éxito. Con la sospecha de que fue robada, había perdido la esperanza de encontrarla nuevamente hasta que decidió como última oportunidad mirar en refugios de animales y en una de las muchas páginas web consultadas, apareció la foto de Athena.

We have quite the crazy story to start off the year! In December, Gateway Pet Guardians took in a beautiful brindle...

Posted by Gateway Pet Guardians onFriday, January 1, 2021

En la publicación ponía que estaba esperando a ser adoptada en Gateway Pet Guardians (GPG), aproximadamente a una hora de su casa. Y aunque era Nochevieja, Dylan se puso en contacto con el centro dejándoles un mensaje de voz e informándoles de que esa era su mascota.

“¡Eran alrededor de las 9 pm de la noche del 30 de diciembre y por casualidad revisé mi buzón de voz antes de acostarme y hubo una llamada de Dylan diciendo que teníamos a su perro! Lo llamé de inmediato y estaba muy feliz de saber que el perro que habíamos llamado ‘Miss-A-Toe’ era en realidad su perro perdido, Athena”, cuenta la dueña del lugar.

Athena desapareció del patio del propietario mientras se recuperaba de una cirugía de amputación
Athena tiene tres piernas después de sufrir un accidente©Captura del vídeo de Fox2now

Después de comprobar que la historia que le contó Dylan era verdad, decidieron reunirlo con su perra, que estaba en una casa de acogida. El momento fue inmortalizado por el propio centro. “Me alegró mucho saber que estaba a salvo y que estaba bien y que volver a estar con ella fue increíble”, dijo Summers. “Ya está instalada en casa y es como si nunca se hubiera ido. Estoy muy agradecido con Gateway Pet Guardians por traerla de vuelta a casa conmigo”.

Tal y como confirmó la dueña del centro, confirma la teoría de que fue robada pues la policía la encontró en en una propiedad de un dueño que tenía problemas legales, junto a otros animales que parecían que nunca habían ido al veterinario.