1. home
  2. /En la red

Desde un helicóptero de emergencias: así recibe víveres un hombre aislado por la intensa nieve en Cantabria

Hilario se encuentra en una cabaña en la montaña que ha quedado sepultada por el temporal

2 Minutos de lectura
Hilario, el hombre que se ha quedado aislado por la nieve y que recibe víveres desde un helicóptero Aislado por la intensa nieve en Cantabria, este hombre recibe alimentos ¡desde un helicóptero de Emergencias!

Hilario vive en su casa de Los Manchucos, Arredondo, junto a sus 40 vacas

© Captura del vídeo de Telecinco

La borrasca Filomena ha puesto en jaque a media España con temperaturas mínimas jamás alcanzadas, lluvias y fuertes nevadas. En Cantabria, Hilario se encuentra aislado en su cabaña de Los Manchucos, Arredondo, después de que una espesa nieve haya cubierto la cordillera cantábrica y sepultado su casa. Dejando una imagen muy impactante y provocando a su vez que Hilario haya tenido que recurrir a Emergencias 112 para poder recibir suministros.

El helicóptero del Gobierno de Cantabria tuvo que abastecerle en la tarde del jueves de alimentos. El equipo helitransportado del Ejecutivo tenía previsto realizar un ejercicio en la zona oriental y se ha aprovechado para hacer entrega de una saca con productos de primera necesidad. Entre ellos había luche, carne, galletas y pienso para sus animales. Pues la mayor preocupación de este hombre ganadero son sus 40 vacas que cuida en Los Machucos.

Desde un helicóptero de emergencias: así recibe víveres un hombre aislado enCantabria por la intensa nieve
Un helicóptero de emergencias le ha hecho llegar sus víveres ©Captura del vídeo de Telecinco

El Ayuntamiento de Arredondo ya había intentado el abastecimiento sin éxito, pero tras el visto bueno para que el helicóptero se acercara hasta la casa de Hilario, los vecinos se han movilizado y ha coordinado en un prado del municipio la recogida de los alimentos proporcionados por la familia del hombre.

Este viernes, si el tiempo lo permite, han informado que una moto de nieve se intentará acercar nuevamente hasta Hilario.

LA HISTÓRICA FILOMENA

La borrasca ‘Filomena’ dejará registros históricos y cubrirá una extensión de nieve de aquí al domingo “sin precedentes en lo que va de siglo”, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha pronosticado además que a partir del lunes se instale un anticiclón sobre la Península que provocará aún más frío, por lo que podrían darse las condiciones para hablar de la primera ola de frío de 2021.

Este jueves el temporal provocado por ‘Filomena’ se tradujo en temperaturas “muy bajas” en el interior de la Península, con heladas ”muy significativas” en la red de estaciones, con casi -18 grados centígrados (ºC) en Reinosa (Cantabria).

La nieve también está registrando récords. Por ejemplo, se acumularon 15 litros por metro cuadrado en forma de nieve en Madrid Capital, en el parque de El Retiro; 2 litros por metro cuadrado en forma de nieve en el aeropuerto de Barajas y unos 2 a 3 litros por metro cuadrado que se tradujeron en una fina capa de nieve de unos 2 a 3 centímetros en el área metropolitana de Madrid.

Este jueves se pudieron ver imágenes, que hacía varios años que no se veían en la capital, de un enorme y espeso manto de nieve cubriendo la capital entera.