1. home
  2. /En la red

Historias de Lotería del Niño: devuelve un sobre con dinero que encontró en Nochevieja... ¡y la fortuna le sonríe con el segundo premio!

La mujer, vecina de Cigales (Valladolid), ha sido agraciada con 75.000 euros

2 Minutos de lectura
'El Duende de los Deseos', en Burgos, mantiene su idilio con la fortuna tras vender parte del primer y segundo premio

El despacho 18.190 de Burgos, ubicado en la calle Vicente Aleixandre, vende parte del Primer y Segundo Premio de ‘El Niño’

© EuropaPress

Tras la euforia de la Lotería de Navidad, el Sorteo Extraordinario del Niño pone el broche de oro a las fiestas navideñas. Y, como es de esperar, esta jornada del 6 de enero ha dejado muchos agraciados y curiosas historias. Una de ellas es la que protagoniza Laura Reinoso, una mujer a la que, sin duda, la suerte y el karma le han sonreído con 75.000 euros del segundo premio.

Y es que esta vecina de Cigales (Valladolid) cuenta a Efe que todo ha sido gracias al karma, después de que encontrase un sobre con dinero, unos 200 euros, en Nochevieja y que decidiera dar con su dueño y devolvérselo: “Me han devuelto con creces esos 200 euros” explicó.

El boleto es el único décimo del segundo premio del Niño vendido en el Bar Menfis, propiedad de su familia y aún esta mañana estaba atendiendo a los clientes tras enterarse de su buena fortuna. Ya en 2013 estuvo apunto de rozar la suerte cuando se quedó a un solo número de ganar 1,8 millones de euros en la Bonoloto.

SU NÚMERO DE SUERTE, LA HORA DEL MÓVIL

'El Duende de los Deseos', en Burgos, mantiene su idilio con la fortuna tras vender parte del primer y segundo premio
La administración agraciada con el premio en Girona©EuropaPress

Escoger el número del décimo es una difícil decisión. Mientras unos se decantan por cifras que tengan significado u apego, otros como es el caso de Miguel González se dejan llevar por el azar del momento. Vecino de Mota del Marqués, Valladolid, también ha sido agraciado con el segundo premio de la Lotería del Niño. Eligió el número de su décimo de forma casual, tras pedir un número a la dueña del bar y decir esta que no lo tenía, decidió optar por uno que acabase en las tres últimas cifras que marcaba el reloj de su móvil (las 4:36 de la tarde) y que los otros dos dígitos los eligiese la propietaria del establecimiento: el 0 y el 3.

UN BAR ELIGE LA FECHA DE APERTURA

El bar y administración de loterías ubicado en el número 16 del Grupo Arriberri de San Sebastián ha sido agraciado con 200.000 euros del Primer Premio del Sorteo del Niño, al haber comprado a través de máquina un décimo del 19.570, elegido precisamente este número por coincidir con la fecha en la que hace 50 años se abrió el local. El premio ha “quedado en casa” al ser comprado el billete por el padre de la titular de la administración y quien abrió el negocio hace medio siglo.

En declaraciones a Europa Press, la responsable del bar, Cristina González, ha explicado que su padre fue el que eligió el número que ha sido agraciado con el gordo de la Lotería del Niño, al ser la fecha 19 de mayo del 1970 (19/05/70) cuando abrió el bar hace 50 años.

Se trata de la primera vez que esta administración reparte un premio gordo de la Lotería, tras 50 años como bar y unos 40 años como administración de lotería. “Lo hemos sacado de la máquina. Hemos tenido suerte de que haya salido y nos haya tocado. Estamos muy contentos”, ha relatado.