1. home
  2. /En la red

La última desaparición en el Triángulo de las Bermudas: un barco con 20 personas a bordo

La embarcación partió de Bahamas y debía haber llegado un día después a una localidad costera ubicada en Florida

2 Minutos de lectura
Tiene un millón y medio de kilómetros cuadrados

El Triángulo de las Bermudas es famoso por las misteriosas desapariciones de barcos, aviones y personas que se han registrado en esa zona

© GettyImages

El Triángulo de las Bermudas tiene un millón y medio de kilómetros cuadrados enmarcados entre Florida, las Islas Bermudas y Puerto Rico. Una zona en la que, desde 1945 y según la información que hay al respecto, se ha perdido el rastro de cientos de barcos, casi cien aviones y miles de personas. Un enorme listado al que estos días han añadido la última desaparición: un barco con 20 personas a bordo.

Estos son los hechos: el pasado lunes, la embarcación (un Mako Cuddy Cabin de color blanco y azul que mide cerca de nueve metros de eslora) salió desde Bímini, en Bahamas, para recorrer los 128 kilómetros que la separan de Lake Worth. Según las previsiones debería haber llegado a esta ciudad ubicada en el condado de Palm Beach (Florida) al día siguiente, pero no fue así. Al no cumplir con el plazo, se envió una alerta que fue recibida por las autoridades el martes.

En ese momento, la Guardia Costera de Estados Unidos activó la búsqueda de la embarcación desaparecida abarcando un área de 51.800 kilómetros cuadrados. Los primeros datos disponibles indicaban que el navío se habría perdido en un punto indeterminado entre el sur de Florida y las Bahamas. Informaciones posteriores han apuntado a que la desaparición habría tenido lugar en el Triángulo de las Bermudas, una zona envuelta por las misteriosas leyendas que la han acompañado a lo largo de su historia.

Tiene un millón y medio de kilómetros cuadrados
El último caso está protagonizado por un barco que salió de Bahamas rumbo a Florida©GettyImages

Colaboración ciudadana

Las autoridades de Bahamas han informado de que miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Fuerza de Defensa Real y la División de Infantería de Marina de la Policía Real se habían unido a la Guardia Costera de los Estados Unidos en las labores de búsqueda de la embarcación desaparecida. Un dispositivo formado por varias embarcaciones, aviones y la ayuda de la población con un único objetivo: intentar dar con el barco.

Después de varios días recorriendo el área, los guardacostas estadounidenses suspendieron la actividad el viernes pasado después de que los equipos intentasen localizar durante 84 horas la embarcación. Por el momento, no se han facilitado datos sobre los desaparecidos y el jefe del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, Stephen V. Burdian, ha aprovechado para pedir colaboración al respecto: “Pido a cualquiera que tenga información acerca de las personas que iban a bordo que se pongan en contacto con nosotros lo antes posible. Nuestros pensamientos y oraciones son para sus familias”.