1. home
  2. /En la red

La triste historia con final feliz del pequeño Tony, tras ser abandonado en un cementerio antes de Navidad

Su caso desencadenó una gran ola de solidaridad entre los vecinos

2 Minutos de lectura
La comunidad inundó la comisaria de policía con decenas de regalos para Tony

Las autoridades están investigando a la madre del epqueño

© Hinckley Police Department - Ohio

El 23 de diciembre por la tarde, dos días antes de Navidad, agentes del departamento de policía de Hinckley, en el estado de Ohio (EEUU) recibieron la llamada de una persona que había sido testigo de cómo abandonaban a un niño y un perro en el cementerio de la localidad. Las autoridades se personaron en el lugar y, efectivamente, encontraron a un pequeño, que dijo que se llamaba Tony y que tenía 3 años, junto a su mascota. Según reportó el testigo, un coche azul de tamaño mediano se paró ante el cementerio, hizo que se bajaran del vehículo y después el conductor salió huyendo a toda velocidad, mientras el niño y el animal corrían detrás.

Tony fue puesto bajo custodia de los servicios sociales y colocado en un hogar ‘amoroso’ de una familia de acogida, a la espera de cómo iban evolucionando las investigaciones. Por el pueblo se corrió la voz del triste caso de Tony, que desencadenó una gran ola de solidaridad. Los vecinos hicieron llegar al pequeño una gran cantidad de regalos.

 

***UPDATE**** Good morning, While the investigation is still on going with a lot of questions still unanswered I want...

Posted by Hinckley Police Department - Ohio on Wednesday, December 23, 2020

“Mientras que la investigación todavía está en marcha con un montón de preguntas aún sin responder, quiero asegurarles a todos que Tony está muy bien en el amoroso hogar de una familia adoptiva aquí en el Condado de Medina. Me gustaría agradecer a todos por su amabilidad al querer comprar regalos de Navidad para Tony. Sois gente increíble. Tenemos una gran comunidad aquí en Hinckley, todo el condado de Medina y más allá. Si alguien quiere comprar un regalo de Navidad para Tony, los aceptaremos en la policía de Hinckley y velaremos por que le lleguen lo antes posible”, recogió la primera publicación de la policía en un mensaje de Facebook. En las imágenes, se puede ver la cantidad de regalos y ropa que recibió el pequeño Tony y que llenaron el vestíbulo del departamento de policía. Un gesto de apoyo y de ánimos hacia el niño.

Tras esta publicación, el padre del pequeño se puso en contacto con los agentes y contó que, en el momento de los hechos, su hijo estaba bajo la custodia de su expareja y que desconocía hasta ahora lo ocurrido. Según confirmó la policía, el pequeño ha podido reunirse felizmente con su padre, por fin, después de que este colaborase en la investigación y de que se llegara a la conclusión de que “no está involucrado en el incidente”.

 

From all of us at HPD we want to thank everyone for your kindness, thoughts, prayers and overwhelming love. Our lobby...

Posted by Hinckley Police Department - Ohio on Thursday, December 24, 2020