1. home
  2. /En la red

Un enfermero italiano pide matrimonio a su novia con un mensaje escrito en su traje EPI

Tras contagiarse con el virus luchando desde primera línea, el sanitario reflexionó sobre las cosas verdaderamente importantes de la vida

2 Minutos de lectura
La original propuesta de matrimonio de un enfermero italiano

La novia del sanitario contestó con un rotundo “sí” a la propuesta de matrimonio

© GettyImages

La pandemia ha desatado la originalidad en muchos ámbitos de la vida cotidiana, pero sobre todo en el amor. Hemos visto como una pareja celebraba “su boda” en el patio de su casa o como otra comenzaba una relación tras conocerse asomados al balcón. Y aunque el coronavirus ha obligado a cancelar o posponer muchos planes, hay otros que no ha podido frenar. Este es el caso de la propuesta de matrimonio llevada a cabo por un enfermero de un hospital del sur de Italia, quien tras varios meses luchando desde la primera fila contra la enfermedad, decidió sorprender a su novia pidiéndole que se casara con él con un mensaje escrito en la parte posterior de su traje de protección anticoronavirus, también conocidos como EPIS. “Carmeli, ¿te quieres casar conmigo?”, se podía leer en parte posterior del traje del enfermero, con las respuestas ”Sí” y ”No” rodeadas con un círculo, abajo.

enfermero Italia
“Carmeli, ¿te quieres casar conmigo?”, se podía leer en parte posterior del traje del enfermero, con las respuestas ”Sí” y ”No” rodeadas con un círculo, abajo ©Giuseppe Pungente

Y es que tras varios meses aislado de su familia para evitar contagiarles con el virus, Giuseppe Pungente, quien así es como se llama el protagonista de esta historia, ha tenido mucho tiempo para reflexionar y darse cuenta, tal y como ha comentado en su publicación de Facebook, “de que la verdadera vida está hecha de pequeñas cosas simples, como los amigos más cercanos, la familia y el futuro contigo, Carmen Pinto“. Un mensaje, que al igual que el de su traje no pasó desapercibido para la aludida y quien contestó a ambas proposiciones con un rotundo “sí”.

Pungente fue uno de los primeros sanitarios italianos que contrajo el coronavirus el pasado mes de marzo, sin embargo, una vez recuperado no dudó en regresar al hospital para seguir luchando contra el virus. En los últimos días y tal y como recoge el diario La Repubblica, el enfermero ha sido vacunado.

En Italia, la pandemia se ha cobrado ya la vida de más de 74.600 personas y la cifra de contagiados se eleva a 2.129.376 desde el pasado mes de febrero,, convirtiéndose así en el país europeo más castigado por el virus y en el quinto del mundo.