1. home
  2. /En la red

La casa futurista de Pierre Cardin que causó furor en los 80 y ha vuelto hacerlo en 2020 tras su fallecimiento

Fue bautizada como ‘Palais Bulles’ debido a su estructura en forma de burbuja

2 Minutos de lectura
Pierre Cardin's Le Palais Bulles

Bautizada como ‘Palais Bulles’ (el Palacio Burbuja) la vivienda de más de 1.200 metros cuadrados está compuesta por diez “cúpulas” interconectadas

© GettyImages

Se le recordará como el arquitecto de la moda futurista y también como el gran pionero del prêt-à-porter. Pierre Cardin fue un genio adelantado a su tiempo que ayer nos dejaba a la edad de 98 años dejando tras de sí un legado artístico único en el mundo. Pero este prodigio de la aguja , no solo plasmó su visión futurista en sus diseños, sino también en su forma de vida y hasta en su casa. Por eso tan solo unas horas después de conocerse su triste fallecimiento, su original residencia de Cannes en forma burbuja se convirtió en la estrella de Instagram. Treinta años después de revolucionar el mundo de la arquitectura con su construcción, ayer el refugio favorito del diseñador volvió a causar furor en las redes por su gran originalidad.

Pierre Cardin Celebrates His 80Th Birthday And 50 Years Of Fashion Designing In France In May, 2003.
Pierre Cardin sentado en una de las terrazas suspendidas de su psicodélica residencia ©GettyImages

Construida por Pierre Bernard y el arquitecto Antti Lovag en 1984, la vivienda de más de 1.200 metros cuadrados está compuesta por diez “burbujas” interconectadas e inspiradas en las cavernas de los primeros hombres. Bautizada como Palais Bulles ( El Palacio de las Burbujas) y considerada monumento histórico desde 2010, la psicodélica residencia cuenta con tres dormitorios, una cocina, una sala de estar, dos baños, un estudio y una enorme biblioteca. Además cuenta con un jardín de 8.500 metros cuadrados donde se encuentra un auditorio con capacidad para 500 personas, así como tres piscinas colgantes.

Pierre Cardin
La casa, que cuenta con 8.500 metros cuadrados de jardín, tiene tres piscinas colgantes con vistas al Mediterráneo ©GettyImages

Valorada en más de 300 millones de euros, este palacio tan particular situado en una de las colinas de Théoule-sur-Mer, uno de los enclaves más exclusivos de la Costa Azul, tiene unas impresionantes vistas al mar Mediterráneo y en su día fue lugar de reunión y grandes fiestas organizadas por el propio diseñador.

“El Palais Bulles es un espacio para vivir en la imagen de mis propios diseños, una fuente de paz y de energía” decía Pierre Cardin de la casa de sus sueños. “En la vida nómada que llevo no hay otro lugar que me ofrezca lo que siento en el Palais Bulles” añadía.

Pierre Cardin Celebrates His 80Th Birthday And 50 Years Of Fashion Designing In France In May, 2003.
Está valorada en más de 300 millones de euros y puede ser alquilada. Reservarla durante un día cuesta 27.000 euros ©GettyImages

Sede de exposiciones y rodajes de películas, así como de presentación de colecciones de moda, Pierre decidió colgarle el cartel de “se vende” en 2017 aunque no hay constancia de que encontrara comprador, por lo que ahora la impresionante mansión pasará a manos de sus herederos. Reservarla durante un día cuesta 27.000 euros.