1. home
  2. /En la red

¿Teletrabajar desde una isla paradisíaca en Hawái? Ofrecen viajes gratis de ida y vuelta para que te mudes allí

Buscan a gente que trabaje a remoto y que ayude a contribuir a la economía local en Oahu

2 Minutos de lectura
Ohahu island. Hawaii. the sea of the Sunset Beach Park in the north west area of the island

El objetivo de este programa es reactivar la economía en Oahu

© GettyImages

Uno de los efectos que ha probado la pandemia del coronavirus es el teletrabajo. Miles de personas han adaptado en estos últimos meses habitaciones de sus casas para convertirlas en improvisadas oficinas, donde lo más necesario es un ordenador y conexión a internet. Y hay muchos que han acogido muy bien esta nueva forma de trabajar y que incluso se han trasladado a otros ambientes como pueden ser a zonas menos pobladas o incluso cerca del mar.

Un estudio recogido por Adecco apunta a que ocho de cada diez empleados consideran que el teletrabajo es un factor clave para el futuro del trabajo. Y por ello, las iniciativas y proyectos para fomentar el trabajo a distancia en otros lugares han sido muchas. La última es una que ofrece “Movers and Shakas” para que la gente se mude a Hawái y teletrabaje desde allí.

Billabong Pipe Masters - WSL Championship 2019
¿Teletrabajar desde una isla paradisíaca? ©GettyImages

Oahu, es una isla paradisiaca de Hawái, y a través del programa “Movers and Shakas” quieren incentivar la economía de la zona con esta iniciativa. “La pandemia ha normalizado el trabajo remoto en el futuro previsible, por lo que creemos que esta situación presenta una oportunidad para que los residentes locales regresen a casa y para que los profesionales de fuera del estado experimenten Hawái, no como turistas, sino como contribuyentes miembros de nuestra comunidad”, explica a CNN Jason Higa, fundador de la iniciativa.

No es en sí un puesto de trabajo, pero facilita la posibilidad de ir hasta allí para teletrabajar con pasajes de ida y vuelta gratuitos, descuentos significativos en el alojamiento, y a cambio dedicar y participar activamente en la comunidad de desarrollo, dando 15 horas al mes de tu tiempo.

La condición imperante es que el interesado se unirá a una red de trabajadores remotos que ayudan junto con organizaciones sin fines de lucro de educación local para ayudar a la comunidad. “Una parte integral de convertirse en Mover & Shaka es su compromiso personal de “ser un buen vecino”, explican en la web.

  

El programa especifica que los lugares interesados para colaborar serán la Cámara de Comercio, las Girl Scouts, un centro de alfabetización y KUPU. El plazo ya está abierto y si eres seleccionado tendrás que estar como mínimo un mes en la isla, además para poder solicitarlo debes de ser mayor de edad y tener un permiso de trabajo en EEUU.

OTROS LUGARES IDÍLICOS PARA TELETRABAJAR

Hawái no es el único lugar. Otros destinos paradisíacos ofrecen beneficios como es el caso de Antigua y Barbuda, una nación caribeña que ha lanzado una invitación a la gente que teletrabaja (y que ganen mínimo más de 42.300 euros al año) para que residan en sus playas hasta dos años a cambio de proporcionarles estatus como residentes especiales, darles acceso a las 365 playas con las que cuenta la antigua colonia británica, ofrecerles la posibilidad de realizar actividades de clase mundial y, por supuesto, garantizarles una excelente cobertura de Wi-Fi.