1. home
  2. /En la red

Si no te ha tocado la lotería, prueba suerte con este roscón de Reyes que oculta...¡10.000 euros!

Este preciado manjar ya está a la venta, tanto de forma presencial como online, y tienes hasta el 6 de enero

2 Minutos de lectura

27 de Diciembre 2020 / 17:18 CET

confiterialabaneza_ep

La afamada Confitería Conrado

© EuropaPress

Por estas fechas, además de la lotería de Navidad y la del ‘Niño’, hay otros ‘Gordos’ que también reparten mucha fortuna y alegría. Si hace unos días era noticia la gran cesta de Navidad que sortea un bar andaluz, ahora lo es, como ya es costumbre, el roscón de Reyes que oculta un suculento premio de 10.000 euros.

La Confitería ‘Conrado’, ubicada en la localidad leonesa de La Bañeza, ya ha empezado desde ayer a vender sus roscones de Reyes con premio económico. Esta tradición cumple su 12 edición, pues esta iniciativa dio su comienzo en plena crisis económica cuando el propietario decidió esconder un premio de 500 euros en uno de ellos, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta llegar a los 10.000 euros, cantidad que se ha mantenido en las tres últimas ediciones.

Roscón de reyes
Uno de sus roscones de Reyes oculta un gran premio©EuropaPress

Manuel Antonio González es el propietario de esta confitería, que se fundó en 1856, pertenece ya a la quinta generación al frente de este negocio familiar y fue el artífice de esta brillante idea. El premio además no solo puede estar oculto en los roscones tradicionales, sino también en los rellenos de nata, crema o chocolate.

Además, su éxito ha sido tal que desde 2017 llevan los roscones a muchas partes del mundo, ya que cuenta con venta online, como a varios países de Europa o incluso hasta China. “Hace un par días salió un lote hacia Alemania y ahora lo hemos enviado a Reino Unido, Portugal e Italia”, explica González a Europa Press.

De hecho, las ventas en dulces a través de su página web se han disparado en el último año hasta un 40%, frente a la vente presencial que supuso un 25%.

El afortunado deberá de comunicar a la confitería haber ganado el premio, y si nadie lo reclama, después de transcurridos 15 días desde el sorteo, los 10.000 euros se entregarán a una ONG, a elegir, según indican las bases del concurso.

Esta confitería también elabora un roscón que bautizaron con el nombre del periodista ‘Carlos Alsina’ y que no lleva frutas escarchadas.

ANTERIORES AFORTUNADOS CON EL ROSCÓN

En la pasada edición,  una pareja formada por un leonés y una cordobesa, ambos suboficiales del Ejército de Tierra destinados en Madrid, resultó agraciada con el premio de 10.000 euros que estaba en el interior de uno de los roscones de Reyes de la Confitería Conrado. Esta pareja había adquirido justo el 4 de enero de 2020 un roscón mediano relleno de crema que resultó ser el que llevaba en su interior el vale de los 10.000 euros de premio. El varón de la pareja procede de un pueblo próximo a La Bañeza, mientras que la mujer es de Aguilar Del Río (Córdoba).