1. home
  2. /En la red

Fallece Josi Maria, la ‘influencer’ que compartió su batalla contra la anorexia

Empezó a sufrir problemas circulatorios en el avión que la llevaba a Canarias y perdió la vida en el hotel donde se alojaba

2 Minutos de lectura
La influencer ha fallecido a los 24 años

Josi Maria llevaba años lidiando contra su trastorno alimentario, una lucha que compartió con sus miles de seguidores

© josimariaxx

La ‘influencer’ Josi Maria se hizo famosa en las redes sociales porque fue en ellas donde compartió su lucha contra un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) que sólo en España afecta a 400.000 personas. A través de su perfil hizo pública su enfermedad y aprovechó para advertir a sus seguidores de los peligros que entrañaba. Pese a sus deseos, Josi Maria ha fallecido a los 24 años.

Con más de 140.000 seguidores, la influencer alemana (nacida en Kiel) abrió su cuenta de Instagram en 2012, pero no empezó a ser conocida hasta 2015. A través de sus publicaciones mostraba contenido acerca de viajes y ejercicio, pero también sobre su trastorno alimenticio con el que llevaba años lidiando.

El pasado mes de junio subió una foto en la que mostraba su delgadez y explicaba las razones que le habían llevado a tomar la decisión de hacerlo público: “No publico esta foto porque esté orgullosa de mi apariencia y tampoco lo hago porque pretenda motivar a otros para que se parezcan a mí. De hecho, la razón es que estoy en un viaje y quiero que me acompañes. Quiero compartir mis pensamientos y demostrar que estoy luchando activamente contra la anorexia”.

Visibilizar la enfermedad

Pocos días después, Josi Maria seguía dando pasos en su particular batalla: “Qué bien que haya espejos en el gimnasio. Las fotos no las hago porque me encante mi cuerpo, las hago para recordar lo flaca que soy y cuando el diablillo aparezca por mi cabeza, las miro y me motivo. No quiero ser sólo piel y huesos: quiero estar en forma y feliz de vivir”.

Al mismo tiempo hizo una importante labor para visibilizar su trastorno alimentario e inspirar a todos aquellos que se encontraban en su misma situación: “No importa qué enfermedades psicológicas tengamos, no debemos escondernos. A todos los que dudáis de vosotros mismos quiero deciros que sois maravillosos, sed vosotros mismos y no intentéis cambiar. Seguid vuestros sueños, luchad duro y veréis las recompensas”.

Una insuficiencia cardiaca

A pesar de su predisposición a superar la anorexia, los problemas de salud derivados de esta enfermedad desencadenaron el trágico final de Josi Maria. La ‘influencer’, que días antes de perder la vida había asegurado que no quería formar parte del porcentaje de personas que mueren de anorexia, sufrió una insuficiencia cardiaca que acabó con su vida.

Todo comenzó cuando volaba rumbo a las Islas Canarias. Según informa The Sun, comenzó a sufrir problemas circulatorios en el avión. El periódico alemán Bild recogía las declaraciones de Resova, la amiga con la que viajó: “Me dijo que había tomado dos cafés y que su sistema circulatorio no lo soportaba. Tampoco había comido nada durante dos días”. Cuando llegaron al hotel “Josi me preguntó si podía darle un breve abrazo y tumbarme con ella un momento. Me quedé dormida poco después y cuando me desperté, a medianoche, noté que ya no respiraba”.

Tras su fallecimiento, la madre de la ‘influencer’ se despidió de ella en las redes sociales: “Era un ángel en la Tierra. Por tu lucha contra esta grave enfermedad te amamos, te admiramos hasta el final y, sin embargo, tuvimos que ver impotentes cómo perdiste esta batalla. Aún tenías muchos planes. Siempre estarás con nosotros en lo más profundo de nuestros corazones”. Palabras llenas de dolor a las que se sumaron las de sus miles de seguidores que quisieron recordar así a Josi Maria.

tags: