1. home
  2. /En la red

La historia de Mick Burke, el granjero que pasó 73 años buscando el amor verdadero y acabó muriendo en soledad

Año tras año acudía a un festival para buscar pareja, pero jamás contrajo matrimonio

2 Minutos de lectura

16 de Diciembre 2020 / 14:18 CET

Elderly in Florida
La historia de Mick Burke, el granjero que pasó 73 años buscando el amor verdadero y acabó muriendo en soledad © GettyImages

Dicen que el amor no se busca, se encuentra. Sin embargo, Mick Burke, un granjero irlandés de 97 años jamás lo encontró y no sería porque no puso empeño en ello. Tan solo unos días después de conocer su fallecimiento en la más absoluta soledad, también se ha conocido que el anciano pasó los 73 últimos años de su vida intentado encontrar, sin éxito, una mujer con la que compartir su vida.

Residente de la localidad irlandesa de Borrisoleigh, en el condado de Tipperary, Mick acudía año tras años al festival para buscar pareja que se celebraba en la ciudad vecina de Lisdoonvarna, pero ni siquiera ahí cupido se cruzó en su camino.

La primera vez que Mick asistió a este festival fue en 1946, cuando apenas tenía 23 años, pero en aquella ocasión no conoció a nadie que ocupara su corazón, por lo que decidió esperar hasta el año siguiente. Así, Mick se convirtió en un asiduo del festival para buscar pareja , al que asistió, año tras año, durante las siguientes 72 ediciones corriendo la misma mala suerte que la primera vez.

 

RIP MICK BURKE FROM TIPPERARY (73 years attending Lisdoonvarna Matchmaking Festival ) We are sad to announce that...

Posted by Lisdoonvarna Matchmaking Festival on Tuesday, December 8, 2020


A pesar de que en todo ese tiempo no perdió la esperanza de encontrar al amor de su vida, el anciano se convirtió en toda una estrella del festival y en 2016 se organizó una celebración en su honor para celebrar el 70 aniversario de su búsqueda, convirtiéndose él en el verdadero protagonista del evento, tal y como ha dado a conocer el periodico Independent.

Mick achacaba el no encontrar pareja a su modo de vida ya que vivía en una granja muy remota, alejada de la gran ciudad a la que ninguna mujer quería trasladarse para comenzar una nueva vida junto a él. Según los organizadores del festival, el anciano tuvo varias citas a lo largo de su vida, sin embargo ninguna de ellas acabó en boda. “Mick nunca se casó, el problema fue que era demasiado guapo, le gustaba a todas las chicas y no fue fácil elegir una y dejar el resto” ha declarado Willie Daly, el casamentero del festival tras conocer la muerte del granjero.

Catherine Bourke, sobrina de Mick y residente en Estados Unidos, también ha recordado públicamente a su tío señalando que aunque su delicado estado de salud los últimos años le impidieron acudir al festival, “allí vivió los momentos más felices de su vida”. “Mick se perdió los últimos años...) de su peregrinación a Lisdoon. Esos fueron sus momentos más felices.... Las historias que contó. ;)) Solo quiero hacerles saber que falleció el sábado pasado por el resultado de una caída hace una semana tras padecer neumonía. Pasó sus últimos meses en una residencia de ancianos. Pensé que a aquellos de vosotros que lo conocíais a lo largo de los años les gustaría saber. Él estará para siempre en nuestros corazones. Descansa en paz. Fecha de la muerte: lunes 30 de noviembre de 2020” escribía Catherine.