Wolfgang, el perro obeso que se ha convertido en un ‘influencer’ para los que quieren adelgazar
Vivía en una protectora y nadie quería adoptarle ya que pesaba más de cuarenta kilos

15 de Diciembre 2020 / 19:35 CET - ELENA SANZ BARTOLOMÉ

Cuando Erin adoptó a Wolfgang, su peso era tres veces superior a lo recomendado en un beagle de su edad
© GettyImagesWolfgang tiene seis años y hasta hace poco vivía en una protectora mientras esperaba ser adoptado por alguien que nunca llegaba. Nadie quería hacerse cargo de él porque su peso era tres veces superior a lo recomendado en un beagle de su edad. Sin embargo, esos más de cuarenta kilos no supusieron un problema para Erin McMannis que ha convertido a este can en todo un ‘influencer’ para aquellos que se han propuesto adelgazar.
El pasado mes de mayo, esta abogada que vive en Phoenix (Estados Unidos) adoptó a Wolfgang aceptando el desafío que suponía llevarse a casa un perro obeso y hacer frente a los problemas de salud que podían llegar a corto plazo. Sin embargo, Erin ya tenía experiencia en casos parecidos: su familia había acogido a otros animales y les habían ayudado a perder peso para estar sanos.
La letrada, que no sabe nada de los anteriores dueños ni del origen del problema de Wolfgang, se puso manos a la obra para tratar su obesidad. El primer paso fue ir al veterinario para que estableciera la hoja de ruta del animal: le diagnosticaron un problema de tiroides, le proporcionaron la medicación adecuada y establecieron una estricta dieta para adelgazar de manera saludable comiendo carnes blancas y verduras.
Su progreso narrado en las redes
Wolfgang ya no pide chucherías entre comidas: “Las verduras le están ayudando a sentirse más lleno y satisfecho”. Al principio comenzaron con un pequeño reto para un perro que se pasaba la mayor parte del día tumbado: el animal debía entrar por la puerta de casa. Erin pensó que se resistiría a hacer ejercicio, pero lo cierto es que está encantado con su nuevo y activo estilo de vida. Ahora juega en el jardín con los otros perros de la familia y hace aquafitness en el veterinario: dentro de un tanque especial realiza determinados ejercicios.
El perro ha perdido más de 20 kilos y ahora pesa unos 18: para estar sano debe estar en un rango que oscile entre los 15 y los 20. Sus progresos se pueden seguir en las redes sociales ya que la familia le ha abierto una cuenta en Facebook e Instagram en la que cuentan a sus miles de seguidores cómo avanza Wolfgang. Éste se ha convertido en todo un ‘influencer’ para aquellos que se han propuesto adelgazar para ganar salud: “Su determinación y perseverancia le han convertido en un gran ejemplo que muestra lo que pasa cuando no te das por vencido”.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- El COVID-19 pone en jaque el Abierto de Australia: unos 70 tenistas están en cuarentana
- Conmoción en EE.UU por la muerte de una bebé a la que su padre dejó 10 horas sola en casa para irse a trabajar
- Investigan si la muerte de dos padres y su hijo por COVID se debe a un foco de un bautizo en Melilla
- El bonito gesto de las jugadoras del Atlético de Madrid con Virginia Torrecilla tras ganar la Supercopa de España